24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

SINAGER aprueba décimo pilotaje de visitas en cárceles hondureñas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) dieron luz verde para que varios centros penitenciarios comenzaran este sábado 23 y domingo 24 de octubre con el décimo pilotaje de visitas en cárceles hondureñas.

SINAGER informó que cada uno de los centros que se sometan al pilotaje deberán contar con todas las medidas de bioseguridad para proteger tanto al personal de las cárceles, los reos y los familiares que los visiten.

Ante el anuncio, un gran grupo personas se movilizaron a los distintas prisiones para lograr ver a sus seres queridos.

Bioseguridad en las cárceles

El ente sanitario indicó que para las visitas solo se permitirá el ingreso de un familiar por recluso y solo podrá durar una hora la estancia.

Muchas personas hicieron largas filas para poder visitar a sus seres queridos.
Muchas personas hicieron largas filas para poder visitar a sus seres queridos.

«Venimos a ver nuestros familiares, ordenadamente, pacíficamente», le dijo una mujer al medio HCH, ella esperaba para poder ver a su hijo en la Penitenciaría Nacional de Támara .

Por otra parte, SINAGER advirtió que los centros penitenciarios no pueden permitir el ingreso de mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y menores de 18 años. Asimismo, personas que tengan algún tipo de enfermedad de base y ciudadanos  con sintomatología respiratoria.

Además, en estas visitas no se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas al momento de la visita con el recluso.

SINAGER también estableció que la cárcel de máxima seguridad, «El Pozo», en Ilama, Santa Barbara, es el único centro que no formará parte del pilotaje. Según sus autoridades, recién acaban de hacer varios procedimientos sanitarios.

SINAGER autorizó para este fin de semana visitas en las cárceles.
SINAGER autorizó para este fin de semana visitas en las cárceles.

De igual interés – INP: hará nuevo pilotaje de visitas a cárceles el fin de semana

COVID-19 en Honduras  

El último informe del SINAGER que informa sobre cómo avanza la pandemia en Honduras, indicó que el numeró de contagios asciende a 374.148 desde marzo del 2020.

La cifra de muertos por el virus en el territorio nacional se elevó a 10.192, según informes de fuentes oficiales. Aunque en los dos últimos informes se registraron entre 10 y 12, casi la mitad que en días anteriores.

Fuentes médicas que están al frente de hospitales públicos coinciden con SINAGER en que los casos de muertes y contagios por la COVID-19 siguen disminuyendo, pero a diario advierten que la pandemia no ha desaparecido y se deben seguir cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias