21 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

VÍDEO| “Al tope”: cientos de personas aglomeradas esperan ferry en La Ceiba

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La pandemia del COVID-19 no fue impedimento para que cientos de viajeros tomaran sus maletas y llegaran hasta el muelle de cabotaje en La Ceiba para movilizarse hasta Utila o Roatán.

Desde temprano, muchos hondureños se apersonaron al lugar para tomar el ferry que los llevaría hacia sus ansiadas vacaciones. Las restricciones no los detuvieron e incluso poco a poco se formaban grandes filas.

Lea también: Por viajes de Semana Santa, hondureños “abarrotan” Terminal de Buses en SPS

Fotografías compartidas por medios locales evidenciaron cómo había adultos, jóvenes, niños y familias completas que aguardaban en el muelle. Aunque la mayoría portaba su mascarilla, no se puede decir lo mismo del respeto al distanciamiento.

Las filas se hicieron cada vez más grandes.

Como siempre suele ocurrir en temporadas altas, las filas se formaron afuera de las casetas de atención. Sobre lo ocurrido hay opiniones encontradas, unos dicen que tienen derecho a relajarse y otros lo tildaron de irresponsabilidad.

Desde temprano llegaron las personas.

Asimismo, algunos comentarios apuntaban que quizás, entre tantas personas, podía haber pacientes asintomáticos propagando el virus a todos los presentes. También, apuntaban que las consecuencias se verían después de la Semana Santa.

muelle de cabotaje La Ceiba viajeros
Todos portaban mascarilla, pero se aglomeraron en cada espacio.

Las imágenes y vídeos difundidos causaron indignación en la ciudadanía, quienes pedían que con el tema del virus las autoridades competentes deben actuar para evitar aglomeración y “desenfreno”.

muelle de cabotaje La Ceiba viajeros
Cientos de viajeros llegaron al muelle de cabotaje.

Central Metropolitana de Buses llena

Desde ayer, miércoles, la afluencia de personas en la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula creció con el pasar de las horas. Los ciudadanos llegaron desde temprano para lograr movilizarse a sus lugares de origen y pasar el feriado al lado de sus parientes.

La situación no cambió hoy, pues justamente es el día en el que inician el feriado el personal de la empresa privada. Con mascarillas y sin distanciamiento, como los médicos han advertido, después de Semana Santa se avecina una situación crítica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido