Honduras: seis paraísos naturales ocultos que puede visitar en Semana Santa

340
rincones escondidos honduras
Lugares turísticos de Honduras.

Honduras tiene hermosos lugares para visitar y hacer turismo interno, dentro de ellos están las payas, inmensas montañas y encantadores pueblos.

Por eso, Diario TIEMPO Digital le muestra los rincones más escondidos del país que merecen ser visitados esta Semana Santa.

El Torno

El Torno es un magnífico cañón natural ubicado cerca de Las Tres Rosas, en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Este lugar ofrece un agradable paseo por el bosque con una vista maravillosa de las montañas vecinas. Algunos de ellas poseen vastas paredes que llamarán su atención a medida que desciende en su caminata

Además, puede hacer senderismo hacia arriba a través de la corriente de agua del cañón. En el camino encontrará pequeños charcos de agua, raíces de árboles y grandes troncos de madera.

Foto: Ruta 5

Cañón de Caulato

Caulato es, por supuesto, el cañón natural formado por las rocas y el río. Los visitantes podrán saltar de algunas de las rocas más altas a una poza de agua. También hay un lago formado al final del cañón, ideal para nadar o descansar entre los árboles cercanos.

Para llegar a Caulato debe tomar la carretera Panamericana hacia la frontera de El Espino. Justo antes de llegar a la frontera con Nicaragua gire a la izquierda, donde encontrará la entrada. Una vez dentro de la propiedad, camine hacia el río por unos 40 minutos y llegará a su destino.

Foto: Blog Marvin Canon

Cascada del Río Grande

Es una de las cascadas más bellas de Honduras con 120 metros de altura. Para llegar a las Cataratas del Río Grande primero debe tomar una hora de viaje a las montañas del pueblo de Río Grande, ubicado a 19 kilómetros de La Esperanza, Intibucá.

La mayoría de las personas se sienten satisfechas al llegar a la cima de la cascada. Sin embargo, aquellos que anhelan la aventura harán un esfuerzo adicional y se encontrarán caminando hasta la base de la cascada. Aquí se encontrará con un paraíso terrenal inigualable que lo hará rendirse a su belleza.

rincones escondidos honduras
Foto: Honduras Tips

De igual interés – Fin de semana 2021: pueblitos mágicos para visitar y hacer turismo interno

La Chorrera

A solo 400 metros de la carretera que conduce a Lepaterique, Francisco Morazán, está una pequeña cascada fotogénica de 25 metros de altura. Esta cascada es conocida por los lugareños como » La Chorrera» y todavía es desconocida para muchos lugareños.

Foto: Facebook Soy 504

Cuevas de Ayasta

Las Cuevas de Ayasta (o Cuevas Pintadas, como las conocen los lugareños) son una serie de formaciones rocosas, que son particularmente interesantes debido a la abundancia de pictogramas y algunos elementos pictográficos (arte rupestre).

Según los investigadores, datan de miles de años. Este increíble lugar se encuentra en la ciudad de Santa Ana, Francisco Morazán. Para llegar a las Cuevas de Ayasta, saliendo de Tegucigalpa, debe tomar la carretera hacia el sur, cerca de Cerro de Hula.

rincones escondidos honduras
Foto: Hondudiario

Comunidad La Pintada 

La Pintada ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad de Copán Ruinas y las principales ruinas mayas en las afueras de la ciudad.

El pueblo es un paso atrás a una época más simple, el único edificio con la electricidad es la escuela pública, pequeñas parcelas de jardín de flores y bananas o plátanos rodean las casas de adobe, con techo de paja. Esto es esencialmente un pueblo agrícola de subsistencia habitada por los Maya Chortís.

La forma más fácil para llegar a La Pintada es a caballo a menos que esté hasta una caminata por la montaña. El paseo arriba y hacia atrás le permite disfrutar del silencio de los bosques, los bulliciosos ruidos de los campos agrícolas y pastizales, así como el sonido de las aguas de precipitación del río Copán.

rincones escondidos honduras
Foto: JA Bendeck

La Estanzuela

La Estanzuela es una aldea localizada a 8 kilómetros de Marcala, La Paz en la carretera que se dirige hacia La Esperanza. En esta aldea hay un río que se llama río La Estanzuela y forma unas cascadas de 25 metros de alto que también llevan el mismo nombre.