23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Por viajes de Semana Santa, hondureños “abarrotan” Terminal de Buses en SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Esta mañana, la Gran Central Metropolitana de Buses en la capital industrial amaneció abarrotada con cientos de hondureños que aprovecharon para movilizarse por la Semana Santa.

Desde horas tempranas del día, los ciudadanos llegaron hasta la terminal para trasladarse a sus pueblos o playas para disfrutar del verano en familia.

Lea también: Por COVID-19, Nueva Armenia restringe acceso a sus ríos en Semana Santa 

Familias completas, con maletas en mano, madrugaron e hicieron filas para conseguir sus boletos temprano y llegar a sus destinos. La mayoría portaba sus mascarillas, aunque el distanciamiento social no se respetó.

Adultos, jóvenes y niños se movilizaban.

Una hondureña manifestó que se dirigía hacia La Esperanza, Intibucá, para reencontrarse con su familia, sobre todo, con su madre, la cual llevaba varios días sin ver.

Conforme transcurrían las horas, las filas en la terminal se hacían más largas. Se pudo observar en imágenes difundidas cómo aumentaba el flujo de personas durante la mañana.

Cumplir con las medidas de bioseguridad

Otra ciudadana de nombre Inés, externó que iba desde Choloma con rumbo también a La Esperanza para poder pasar la semana con sus parientes.

El feriado para la empresa privada inicia mañana, jueves, mientras que para los empleados públicos inició desde el lunes. Durante el lunes y martes no se apreció mucho movimiento en la terminal, fue hasta este día que los hondureños se abocaron masivamente para viajar.

Grandes filas se formaron.

Algunos ciudadanos detallaron que en algunas empresas desde hoy al mediodía comenzarían su feriado por Semana Santa.

Las diferentes empresas de transporte, por su lado, anunciaron desde días antes que estaban listas para los viajes. Durante la pandemia de COVID-19 fueron de los rubros más afectados, y en esta ocasión, aunque operan bajo restricciones, la afluencia de personas podría dejarles las ganancias que esperan.

Desde temprano llegaron a la Terminal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido