Gobierno descarta «en este momento» cambios en titulares de secretarías

212
Gobierno descarta cambios en Secretarías
Alba Consuelo Flores y otros secretarios de Estado seguirán firmes en su cargo, al menos por un tiempo más, aseguró el Gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos por ahora, no habrá destituciones en los altos funcionarios de las secretarías de Estado, aclaró la Presidencia de la República de Honduras a través de un comunicado.

El escrito responde a información que trascendió la mañana de este lunes; la versión indicaba que, por diferentes razones, al menos cinco ministros estarían dejando su cargo, incluyendo a Alba Consuelo Flores, titular de Salud.

«La Presidencia descarta que en este momento se vayan a realizar cambios en el Gabinete de Gobierno. Los titulares de cada institución están enfocados en sus funciones al servicio de la población», reza inicialmente el documento.

De igual interés – JOH: «No debe existir categoría especial» para que se vacunen altos funcionarios

Pronto habrá cambios

Lo trascendido decía que uno de los porqués de las separaciones era que algunos de los funcionarios estatales alcanzaron una candidatura a un cargo de elección popular en las elecciones primarias celebradas el 14 de marzo.

Al respecto, la Presidencia tomó como base el artículo 199 de la Constitución de la República. En tal sentido, apuntó que, por ley, quienes prosigan en su aspiración de alcanzar una diputación -u otra posición- deben presentar su renuncia en el mes de mayo.

Además indicó que será entonces que el mandatario, Juan Orlando Hernández, procederá a la designación de los nuevos funcionarios; seguido, se hará la juramentación y el anuncio respectivo.

 

 

Comunicado provisto por Casa Presidencial la mañana de este miércoles, 31 de marzo, en relación a posibles separaciones en el Gabinete.

Según lo que circuló más temprano, las modificaciones en el engranaje gubernamental se registrarían en plena Semana Santa. Después, el lunes, se juramentaría a los sustitutos de los ministros separados.

Le puede interesar: Gobierno anuncia proceso para que el sector privado compre vacunas contra COVID


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.