21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Ocho vestidos que ha usado Ana de Hernández por independencia

Tegucigalpa, Honduras.- En las fiestas patrias, los bellos y coloridos vestuarios que utilizan las personalidades destacadas de Honduras, sobresalen, sobre todo cuando se trata de la primera dama de la nación.

Por eso, se ha hecho un compendio de los vestidos que ha utilizado la primera dama Ana García, durante las fiestas patrias de los últimos 8 años. 

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, se ha caracterizado por lucir vestidos elaborados por manos catrachas. De esta manera, apoya e impulsa el talento de Honduras, ha dicho.

Veamos cuáles han sido los diseños bordados que se inspiran en costumbres, paisajes y naturaleza nacional.

2014

En el 2014, Ana García lució un vestido blanco hueso, con flores bordadas azules y blancas, y el presidente una guayabera con una guacamaya.

Ana García junto a Juan Orlando Hernández.

2015

La primera dama, en el 2015, eligió un vestido a la rodilla confeccionado por Roberto Ramírez y el diseño de aves hondureñas pintadas a mano por Luz Medina.

Este look lo combinó con una trenza. El maquillaje natural, resaltaba los labios rojos.

2016

Este vestido fue elaborado con telas lencas y detalles alusivos a la naturaleza. Decoraciones verdes cruzan al final del atuendo, donde resaltan unas flores y unas mariposas. Fue diseñado por Roberto Ramírez con el apoyo de Luz Medina.

Este año, resaltó la fineza, elegancia y sobriedad en el vestido de la primera dama.

Lea además: FOTOS| Los looks de presentadoras hondureñas en fiestas patrias

2017

En el 2017, el atuendo fue alusivo al café, uno de los productos que más se exportan en Honduras. Tenía flores, frutas y granos de café, los cuales fueron bordados a mano.

Para seguir con la temática, la primera dama usó un vestido que resalta la flora hondureña.

2018 

Para el 2018, la señora de Hernández resaltó en su atuendo bordado por mujeres de Peña Blanca, en donde destacaron la Flor Nacional de Honduras y el Colibrí Esmeralda. La mangas de este vestido, fueron diferentes a las que utilizó los años anteriores.

Este vestido fue diseñado por Roberto Ramírez.

2019

En el año 2019, utilizó un vestido con corte clásico y detalles sutiles que evocan la flora y fauna hondureña y fue diseñado por Yoyo Barrientos.

Este vestido fue elaborado con telas tejidas por artesanos hondureños ubicados en la aldea Laguna de Chiligatoro, en el departamento de Intibucá.

2020

El 15 de septiembre del 2020, durante la pandemia, usó un vestido clásico de corte midi, mangas amplias estilo pañoleta y cuello en forma de V acompañado de un cinturón que refleja la riqueza floral de Honduras bordadas a mano.

Diseñó Roberto Ramírez.

2021

Este año, la primera dama lució un vestido tallado al cuerpo y elaborado a mano por hondureños, en el cual destacó el ave nacional hondureña, la guacamaya.

La primera dama durante la ceremonia del BCIE.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido