22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Así fueron inauguradas las fiestas patrias en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Oficialmente el mes patrio en conmemoración a los 200 años de independencia ha sido inaugurado. Las fiestas patrias dieron inicio con la celebración del Día de la Bandera Nacional este 1 de septiembre.

El día comenzó con el izamiento de la bandera en diferentes puntos de la capital, como en el Cerro Juana Laínez, Casa Presidencial, el Congreso Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El izamiento de la Bandera Nacional es lo primero que se realiza durante el mes patrio.
El izamiento de la Bandera Nacional es lo primero que se realiza durante el mes patrio.

Actos protocolarios 

En las primeras horas del día, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) comenzaron izando el Pabellón Nacional en el monumento de la Paz en el Parque Juana Laínez.

Los actos celebrados en Casa Presidencial contaron con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García. Aquí hubo un minuto de silencio por todos los compatriotas que han fallecido a causa del COVID-19.

«¡Pueblo hondureño viva Centroamérica, viva Honduras, viva la República!», expresó el mandatario. Además, en el solemne acto participaron miembros del Gabinete, cuerpo diplomático del país e invitados especiales.

Por otro lado, en el Congreso Nacional se izó el Pabellón Nacional en presencia del presidente Mauricio Oliva; el líder del Legislativo invitó a los hondureños a cumplir con sus deberes cívicos.

«Pueblo hondureño, el 28 de noviembre la patria nos llama a cumplir con nuestro deber cívico de asistir a las urnas a elegir nuestras nuevas autoridades. Mi mayor anhelo es que logremos disfrutar de una transición pacífica respetuosa y cívica», dijo Oliva durante la ceremonia.
Al mismo tiempo, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, procedió a leer el el decreto 84-95 que explica que el 1 de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional de Honduras.
De la misma manera, las autoridades de la UNAH inauguraron el mes del bicentenario de independencia hondureña. Cumpliendo con el protocolo, las autoridades alzaron la bandera y cantaron el Himno Nacional de Honduras.
A dicha celebración, asistió el rector de la UNAH, Francisco Herrera. Así como los rectores Belinda Flores, Ajax Irías y Julio Raudales. También asistieron los rectores de las diez facultades de la máxima casa de estudios.

Sobre la Bandera

La actual Bandera Nacional de Honduras fue creada por el Decreto Legislativo No. 7, del 16 de febrero de 1866, publicado en el Boletín Legislativo (de Comayagua) No. 4 del 6 de marzo del mismo año, siendo presidente de la República don José María Medina.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido