DE MUJERES| Verdades y mitos sobre el maquillaje vegano en tendencia

205
maquillaje vegano
Conozca los mitos y verdades del maquillaje vegano.

DE MUJERES. Las personas deciden adoptar el veganismo en sus vidas, ya sea por tendencia o como una nueva filosofía de vida, y ahora ha llegado con fuerza al mundo de los cosméticos.

El maquillaje vegano se caracteriza por ser respetuoso con los animales y la naturaleza. Al elaborar estos productos, se sustituyen los ingredientes de origen animal por aquellos de origen mineral y vegetal.

Además, este tipo de cosméticos no testean en animales y se basan en los principios veganos.

La cosmética tradicional alberga entre sus ingredientes al menos diez componentes químicos, cuya función, en gran parte es aumentar la vida útil del producto.

El uso de compuestos químicos puede provocar alergias y suele afectar de forma más directa a las pieles sensibles o a aquellas personas que sufren algún tipo de dermatitis.

En cambio, la cosmética vegana al no utilizar agentes químicos, éstos no son absorbidos por la piel y por tanto no llegan a nuestro organismo y de hecho hace que la aparición de alergias sea mucho menor.

DE IGUAL INTERES: ¿Qué debes saber sobre los cosméticos veganos?

Elaboración del maquillaje vegano

Cuando se elabora el maquillaje vegano se descartan ingredientes como el extracto de crustáceos y peces, los aceites de origen animal, tales como los de ballena, tortuga y la grenetina de cerdo.

Cuando se compra este maquillaje también se aporta un granito de arena al cuidado del medio ambiente y la vida de los animales.

Para cumplir con la filosofía y los principios del veganismo, estos artículos han descartado de su formulación una gran cantidad de ingredientes que no concuerdan con sus valores, algunos son: huevo, cera de abeja, leche, miel, grasas de cerdo o vaca.

Su uso también entrega una mejor hidratación y brillo radiante a la piel, ya que en su mayoría incorporan ingredientes con poderes antioxidantes. Este maquillaje es reconocido por ser muy suave para las pieles delicadas, ya que posee propiedades hipoalergénicas.

Aportes 

El tipo de ingredientes utilizados aporta nutrientes a la tez y pueden contribuir a mantener una piel más lozana y protegida.

También, suelen estar libres de ingredientes considerados tóxicos, por tanto el riesgo de alergias es menor.

Y en lugar de conservantes químicos se suelen utilizar hierbas con propiedades bactericidas como el tomillo, el romero o el orégano.

Se utiliza extracto de corteza, que normaliza la actividad de las glándulas sebáceas evitando que la piel brille.

También aceites de oliva y de pepita de uva que mantienen los niveles óptimos de colágeno o extracto de pepino que descongestiona la piel en profundidad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0