DE MUJERES| ¿Qué debes saber sobre los cosméticos veganos?

189
¿Qué son los cosméticos veganos?
La mayoría de las mujeres ya están optando por comprar cosméticos veganos.

DE MUJERES. Los productos veganos son desarrollados sin ningún tipo de prueba en animales, ni incluye ingredientes derivados. A pesar de eso, traen grandes beneficios a la piel. 

La iniciativa va ganando peso sostenidamente en la industria alimentaria, en la moda, en el entretenimiento y muchas otras áreas, incluyendo la cosmética.

La mayoría de los cosméticos de maquillaje, productos para la piel y el pelo, ya han adoptado esta nueva forma.

LE PUEDE INTERESAR: «Saho» el ritual de belleza japonés para una piel de porcelana

La diferencia entre vegano y natural

La cosmética vegana se distingue porque no acepta ningún ingrediente de origen animal o que provenga de la explotación o haya sido probado en animales.

Además, la principal característica es que cuenta con algunas fórmulas veganas, como la mantequilla corporal (manteca de cacao, manteca de karité, aceites de macadamia, argán y aguacate, sin cera de abejas).

De acuerdo con los expertos, las mantecas vegetales son muy nutritivas, ya que ayudan a recuperar el manto lipídico de la piel. 

Aunque en nuestro país lo vegano comprende un mercado pequeño, las posibilidades se van expandiendo.

Ahora hay exfoliantes corporales de azúcar y semillas. Y en cuanto a faciales, hay jabones sin sulfatos y sales, de origen vegetal, como el aceite del árbol de té.

Asimismo, hay varias opciones de champú vegano que son sin humectantes animales como la lanolina, que se deriva de la lana de las ovejas.

Los cosméticos veganos son una buena opción por su proceso de manufactura en todas las etapas (procesamiento, mezclado, envasado y etiquetado) son artesanales y aportan beneficios a la salud de las mujeres.

Los expertos en la salud de la piel recomiendan el uso de los cosméticos veganos bajo indicación de un médico.

Recomendaciones con respecto a los productos veganos

Poco a poco, nuevas marcas suman los cosméticos veganos a sus catálogos de las mujeres y deben usarse de acuerdo al tipo de piel y al estado de salud de cada persona.

Los dermatólogos indican que estos productos pueden usarse bajo las indicaciones de un profesional de la salud y la piel.

Además, que algo sea de origen vegetal no significa que no podrá producir algún efecto indeseado, si se usa lo correcto según el tipo de piel, habrá grandes beneficios.

Por último, indican que algunos pueden causar alergias u otro tipo de reacciones de contacto que generen molestias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0