21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

“Técnicamente, delta está en Honduras”, reconoce Karla Pavón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, señaló que la variante delta del COVID-19, técnicamente, ya está circulando en el país y queda demostrado en el nivel de contagios y muertes.

Sin embargo, la galena recordó en TN5 matutino que se sigue a la espera de los resultados de las muestras que se enviaron hace unos días a Panamá. Será con estos que se confirmará o descartará si la variante ya circula en Honduras.

Del mismo modo, Pavón no descartó que la gravedad que presenta la pandemia en la actualidad en Honduras sea a causa de la variante delta del COVID-19. “Técnicamente delta está en Honduras”, señaló.

Dra. Karla Pavón.

Lea además – Dr: No importa si delta está en el país, la situación es crítica 

Del mismo modo, la doctora Pavón manifestó que “nos basamos a lo que puede decir la genotificación, pero la clínica, por lo que se está presentando a diario delta está porque hay características, delta contagia el doble”.

Casos sospechosos en Honduras 

La doctora Karla Pavón detalló que son tres los casos de personas sospechosas de la variante delta en el país. Sin embargo, los han detectado laboratorios privados y pese a que las pruebas no son confirmatorias, tienen una alta posibilidad de serlo.

En tal sentido, la galena llamó a la población a que no se relaje y por favor siga con las medidas de bioseguridad. Pavón enfatizó que “delta nos puede hacer mucho daño en Honduras, es demasiado contagiosa”.

Ante la presencia de delta en Honduras, la ciudadanía debe doblegar la bioseguridad.

Pavón también recordó que ante el relajamiento de la población, específicamente en San Pedro Sula, la ciudad podría volverse una vez más en el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

“Ante el número de positividad de casos no me cabe la menor duda que delta está circulando en Honduras. Tenemos fronteras abiertas y no podemos descartarlo”, finalizó la funcionaria de Salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido