23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 1, 2022

BioNTech y Pfizer prueban nueva vacuna contra la variante Delta

Debes leer

REDACCIÓN.  Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech nuevamente se asociaron para fabricar una vacuna contra la variante de la COVID Delta, el objetivo es buscar la manera de alterar su inoculante y hacerlo mucho más efectivo contra la cepa.

Por otro lado, el ensayo examinará la eficacia de combinar dos dosis; una que se encargue directamente de atacar la variante Delta y la otra para la cepa original de la COVID.

Özlem Türeci, cofundadora y directora médica de BioNTech, explicó que la vacuna se puede adaptar a las nuevas cepas con mayor rapidez gracias a la tecnología de ARN utilizada por la empresa.

“Esta tecnología usa el código genético de la proteína espícula del virus SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, para enseñarle al cuerpo a producirla y, por ende, aprender a combatirla”, expresó Türeci.

Fundadores de la vacuna anticovid Pfizer/BioNTech tienen como objetico crear una vacuna especializada en la variante Delta.

“La vacuna que estamos usando ahora tiene la proteína de pico original, y lo único que básicamente necesitamos hacer es cortar esta parte y tomar la proteína de pico de la variante Delta”, agregó.

También te podría interesar-BioNtech: Vacuna Pfizer aún es funcional contra variantes COVID

La tecnología de ARNm “puede servir como lo que se llama tecnología de plataforma, lo que significa que, si simplemente haces un cambio en una secuencia del código, la tecnología es tan estable que todo lo demás permanece básicamente igual”, agregó. “Por lo tanto, en la fabricación, no es necesario cambiar demasiadas cosas que debe discutir con los reguladores y demostrar que existe un control de calidad. Puede utilizar el proceso original”.

“Si se tiene la secuencia, entonces, en principio, podemos hacer la vacuna en menos de cuatro semanas”, agregó por su parte Uğur Şahin, director ejecutivo de BioNTech. “Con todas las pruebas que se requieren, nos lleva menos de 100 días enviar realmente la vacuna”. “Se acortará con el tiempo, porque todo se mejorará y se acelerará. Ese es realmente el poder de la tecnología: puedes ser extremadamente rápido”.

No obstante, BioNTech cree que aún no es necesario modificar la vacuna ya que aún es eficaz contra todas las variantes. Eso no quiere decir que las variantes futuras no cambiarán esta postura: el lunes, Şahin dijo que era “muy posible que en los próximos seis a 12 meses, surjan más variantes que requieran la adaptación de la vacuna”.

Por eso, BioNTech está probando versiones de la vacuna para todas las cepas, incluidas Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Lambda y Theta.

“Lo estamos probando y evaluando continuamente. También, tenemos un enfoque particular en la variante Lambda, que surgió en América del Sur”, dijo Şahin. “Este es realmente un enfoque en el que evaluamos globalmente qué tipo de variantes están surgiendo”.

“Estamos preparando la columna vertebral de ADN para asegurarnos de que, si fuera necesaria una nueva variante de vacuna, podamos actuar con rapidez”.

Recientemente BioNTech dijo que la vacuna Pfizer sigue siendo eficaz contra la COVID.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido