27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Doctora: Un 30 % están contagiados con la variante delta

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Liberal e integrante de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Edinora Brooks, manifestó este martes que la variante delta identificada por primera vez en la India ya está circulando en Honduras.

La congresista aseguró que médicamente hablando, existen varias formas de hacer diagnósticos como el laboratorial. Sin embargo, indicó que, el más usado es el diagnóstico clínico y después la conformación laboratorial.

“Clínicamente esta variante delta ya anda en Honduras, tomando en cuenta que es ocho veces más contagiosa que la cepa original, por lo que, la población debe seguir protegiéndose con las medidas de bioseguridad; además, debe seguirse vacunando porque el virus nos está ganando la batalla”, enfatizó la diputada.

En ese sentido, destacó que dicha variante provoca la muertes de los infectados en muy poco tiempo, además de ser muy contagiosa.

“Haciendo un paneo podemos decir que de los pacientes enfermos un 20 o 30 % son de la variante delta”, dijo Brooks.

Le puede interesar: CNE asegura: “Las alecciones generales van por que van”

Importancia del Vacunatón 

Asimismo, la doctora observó con mucha positividad el Vacunatón que inició el pasado fin de semana en Francisco Morazán y finalizó el domingo, dejando más de 107 mil personas vacunadas contra la COVID-19.

Variante delta en Honduras
Más de 107 mil personas vacunadas contra la COVID-19 según Salud.

No obstante, Brooks manifestó que deben hacer más esfuerzos, especialmente para inocular contra el COVID-19 a los hondureños en el interior del país.

“Ahí casi nadie se ha vacunado, y mientras no tengamos el 60 por ciento de la población inmunizada, no lograremos la inmunidad de rebaño”, aseveró la doctora.

Cifras

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 7 mil 834 muertos por COVID-19  y unos 297 mil 111 contagios desde la llegada de la pandemia al país en marzo del 2020.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido