29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Variante Delta se transmitiría entre vacunados

EEUU. La variante Delta se ha vuelto muy contagiosa y está transmitiéndose en personas ya evacunadas, según informaron de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU dijeron que las personas vacunadas, como las que no lo están, mantienen un virus en la nariz y, por ello, podrían contagiarse el virus entre sí.

La agencia elaboró un reporte en base al análisis de un brote de Covid-19 que ocurrió a comienzos del mes de julio, en Massachusetts. Tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas.

Asimismo, solicitaron enfatizar a la población que se vacunen contra una variante tan contagiosa que actúa, como si fuese un virus nuevo y diferente.

Una sola dosis no es suficiente para combatir la variante delta, según estudio | Coronavirus | DW | 09.07.2021
La CDC volvió a recomendar esta semana el uso de la mascarilla en interiores y lugares públicos de todo el país incluso a los vacunados.

Lea también: CDC aseguran: Variante Delta es tan contagiosa como la varicela

Origen

En Massachusetts, la tasa de vacunación es del 69%, y estuvo relacionado con una serie de «eventos veraniegos» y grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas, dejando como resultado 469 casos.

De ese total, 346 se registraron en personas completamente vacunadas, ya sea con las dos dosis de Pfizer o Moderna o la monodosis de Johnson & Johnson y al mismo tiempo, 274 casos presentaron síntomas de la enfermedad.

Por lo tanto, cinco personas que contrajeron el virus a causa de este brote, de las cuales cuatro estaban completamente vacunadas, debieron ser hospitalizadas, pero no se reportó ninguna muerte, según los CDC.

Por su parte, Rochelle Walensky, dijo. «Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la actualización de la recomendación para el uso de máscaras de los CDC».

«La recomendación sobre el uso de máscaras se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita el virus a otras personas sin saberlo, incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunocomprometidos con enfermedades preexistentes», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido