29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

“No más muertes de mujeres”, pide alcalde de El Progreso

EL PROGRESO, HONDURAS. El alcalde progreseño y secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), abogado Alexander López Orellana, pidió al Gobierno de la República frenar los femicidios en el país.

Esta petición se realizó en la conferencia llamada “Mujeres Extraordinarias”, realizada en El Progreso, Yoro, el pasado fin de semana y dedicada a la memoria de la abogada Carolina Echeverría Haylock.

“Ya basta, exigimos una pronta respuesta y una investigación profunda para defender a nuestras mujeres; no más muertes de mujeres ni de ningún ser humano en nuestro país”, sostuvo López Orellana. Él lamentó que los crímenes aumentan aceleradamente en el país.

Conferencia “Mujeres Extraordinarias”.

La dirigencia del Partido Liberal en Yoro y particularmente de El Progreso, convocó a las mujeres líderes de toda la localidad y departamento para rendir homenaje póstumo a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

También, pidieron fortalecer el proceso de formación institucional de la mujer en el Partido Liberal, dando cumplimiento al mandato del presidenciable Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo.

Lea también: Yani: el legado de Carolina Echeverría queda impreso en nuestras mentes

Mujer liberal 

En la actividad también estuvo presente la candidata a Designada Presidencial, Yadira Bendaña. Ella agradeció al alcalde Alexander López por su amor desprendido hacia las causas de la mujer liberal.

Licenciada Yadira Bendaña junto al alcalde de El Progreso.

“Gracias por acoger como propio el clamor de la mujer liberal, por reconocer la importancia y la trascendencia que tiene la fuerza de la mujer hondureña para el destino y desarrollo del país, para levantar las causas que siempre promueve el Partido Liberal a favor de la Patria”, manifestó Bendaña. Eso lo hizo tras reiterar que “Alexander es un alcalde universal, es un ejemplo, un alcalde emblemático”.

A las más de mil 500 asistentes mujeres asistentes, que volvieron insuficiente el salón principal del Colegio de Abogados, Bendaña les dijo que “ocupamos hoy sembrar la semilla con las mujeres que son las verdaderas constructoras del desarrollo y futuro del país, porque las mujeres, a pesar de las dificultades, jamás se han detenido para la crianza de los hijos”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido