27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

“47 de cada 100 dan positivo”: el COVID-19 recobra fuerza en SPS

CORTÉS, HONDURAS. “La positividad está aumentando considerablemente” en San Pedro Sula, así lo dio a conocer este día la jefa de la Región Metropolitana de Salud No. 20, la doctora Lesbia Villatoro.

Según lo dio a conocer la especialista en Epidemiología, de cada 100 personas que se someten a una prueba de detección PCR o de antígeno, 47 dan positivo a COVID-19, según los datos que arrojados durante la última semana.

“Hemos tenido un incremento de atenciones del 30 %. La diferencia más abismal es la cantidad de pacientes referidos a los hospitales. Desde el Colegio de Ingenieros estamos enviando entre cuatro y cinco personas cada día, antes era nada más uno”, lamentó.

La misma situación está ocurriendo en el triaje del bulevar del Norte, contó, en donde se han remitido “entre cuatro y nueve pacientes diarios”. Por último, en el triaje del INFOP, “entre cuatro y seis todos los días”.

La ocupación de los triajes aumenta en SPS.

No confiarse

En resumen, Villatoro comentó que “la gente está llegando en mayor cantidad” y con una condición grave, lo cual no se veía desde hace meses, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar protegiéndose del COVID-19.

En la última semana hubo 418 casos confirmados“, solo en San Pedro Sula, “y la anterior fue solo de 190. Habíamos tenido menos de un 30 % de positividad en tres meses“, cerró.

Actualmente, Honduras registra a nivel nacional 297 mil casos de COVID-19 confirmados, con 101 mil personas recuperadas y 7,834 muertes, según la información oficial de la Secretaría de Salud.

No obstante, tanto el gremio médico y la asociación de funerarias afirman que las cifras del gobierno no son las correctas, pues ha habido todavía más contagios y decesos.

Doctora Lesbia Villatoro junto al viceministro Roberto Cosenza.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido