Llegan vacunas donadas a SPS: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla?

304
Llegan vacunas a SPS
Un total de 830 dosís completas de vacunas llegaron a la ciudad industrial.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un total de 830 vacunas llegaron donadas de Israel a la ciudad de San Pedro Sula, en horas de la tarde de este jueves.

El viceministro de Salud, Roberto Consenza informo que las vacunas serán para 830 personas en los diferentes hospitales que tengan Unidad de Cuidados Intensivos y Salas de Intermedio.

«Aquí vienen 830 vacunas completas de doble dosis para las 830 personas, para los diferentes hospitales que tienen Unidad de Cuidados Intensivos en San Pedro Sula».

Los hospitales que recibirán están vacunas serán el Hospital Leornardo Martínez Valenzuela, Hospital Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Según Consenza, el proceso de vacunación iniciara el día de mañana viernes a las 8 de la mañana.

Lea también: Aplican primera dosis de vacuna a enfermera y médico en el Hospital María

¿Quiénes recibirán la vacuna?

Asimismo, el galeno indicó que las vacunas serán administradas al personal de primera línea y  al personal de brigada que están vacunando. Según el viceministro de Salud, se espera un segundo lote de la vacuna Sputnik-V para completar la vacunación a todo el personal de primera línea.

«Con esto nos marca un día cívico, un día de esperanza que nos llena, estar recibiendo estas vacunas en el departamento de Cortés, porque sabemos que esta vacuna es un control para la pandemia», expresó Consenza.

Es importante mencionar que según las autoridades de salud las vacunas para el departamento de Cortés se distribuirán de la siguiente manera:

  • 260 vacunas para el Hospital Mario Catarino Rivas
  • 250 vacunas para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHS)
  • 200 vacunas para el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela

Llegada de las vacunas a Honduras

Este jueves, en horas del medio día, llego el primer lote de 5,000 vacunas como parte de una donación de Israel, al territorio hondureño.

Por lo tanto, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 fue aplicada horas después,  a la enfermera Soraya Ortega, del centro de Salud Alonzo Suazo, ubicado en la capital del país.

El proceso siguió con la aplicación de la vacuna al doctor de primera línea en el combate contra la pandemia, Nolvin Guifarro.

El acto simbólico se realizó en el Hospital de especialidades pediátricas María, en Tegucigalpa.

Posteriormento se distribuyeron las vacunas por diferentes partes del país, para comenzar con el proceso de inmunización, mañana, viernes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.