Aplican primeras dosis de vacuna a enfermera y médico en Hospital María

359
vacunación COVID Honduras
La enfermera aseguró que no sintió ni dolor al ponerse la vacuna.

TEGUCIGALPA. La enfermera Soraya Ortega y el médico Nolvin Guifarro son los primeros miembros del personal en primera línea en recibir la vacuna antiCOVID en Honduras, luego de una donación de Israel.

Ortega es enfermera auxiliar del centro de salud Alonzo Suazo de Tegucigalpa y participará en las brigadas de vacunación en la capital del país. «No me dolió«, declaró instantes después de ser vacunada.

Todo ocurrió en las instalaciones del Hospital de Especialidades María en Tegucigalpa. Estuvieron presentes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el jefe de la Región Metropolitana, Harry Bock, el canciller Lisandro Rosales y el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Este jueves, un total de 60 personas recibirán la primera dosis de inmunización, y 28 días más tarde, su segunda aplicación. Cada uno participará en las brigadas que suministrarán las vacunas al personal seleccionado.

La persona que recibe la vacuna tiene que permanecer sentado de 15 a 20 minutos, por si hay alguna reacción negativa.

Lea además: ¡Llega donación de Israel! Honduras recibe 5,000 mil dosis de vacunas

«Día histórico», dice Salud

La ministra de Salud manifestó «hoy es un día histórico, estamos iniciando una promesa que se ha hecho, debemos inmunizar a todos los trabajadores del la Secretaría de Salud».

Asimismo, la funcionaria detalló que la programación de la primera inmunización se realizó con base a varios criterios. Esta se llevará a cabo con el personal que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales seleccionados.

Entre tanto, Juan Orlando Hernández agradeció al gobierno de Israel por la donación de las cinco mil dosis y aseguró que pronto vendrán más vacunas para seguir inmunizando al pueblo hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0