«¡Ánimo Honduras!», exclama JOH ante la llegada de las primeras vacunas

429
¡Ánimos Honduras! Vacunas Covid-19
A bordo de un avión de la FAH llegaron las primeras 5,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la mañana a la base aérea de la capital arribó el avión de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), Embraer Legacy 600, con 5,000 dosis de vacunas de Moderna donadas por el Gobierno de Israel.

Este es el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que llegan a Honduras, pero según el gobierno, pronto cerrarán acuerdos con farmacéuticas para comprar las dosis necesarias.

Tras la llegada del avión con las 5,000 dosis, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, publicó en su cuenta de Twitter: «¡Ánimos Honduras!».

«Aterriza avión en Tegucigalpa con el lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por el gobierno de Israel, para ser aplicadas a nuestro personal de primera línea. ¡Ánimo Honduras!», fue el escrito del mandatario.

Además, Hernández hizo acompañar su escrito con un video de la llegada del avión de la FAH. En la base aérea recibieron el cargamento funcionarios del gobierno y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De igual forma, esperaban decenas de periodistas para captar el esperado arribo de las vacunas.

Nota relacionada: ¡Llega la donación de Israel! Honduras recibe 5,000 dosis de vacunas

Llegada de las vacunas

El avión de la Fuerza Aérea de Honduras tuvo que recorrer solo de ida más de 11,982 kilómetros.

Las dosis se aplicarán a 2,500  trabajadores de salud de varios hospitales de Honduras que luchan en primera línea contra el virus. Hoy en horas de la tarde inició el proceso de vacunación, una enferma capitalina fue la primera beneficiada.

En el Hospital María de Tegucigalpa, es donde se aplicó la primera vacuna. Luego le siguió un médico que también atiende COVID-19.

La labor de vacunación se extenderá a varios hospitales previamente anunciados por la Secretaría de Salud. Además se dará un carné para llevar un control en la segunda dosis.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.