22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Segundo día de vacunación: largas filas y abarrotado Campo de Parada Marte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el primer día que inició la campaña de vacunación móvil, Campo de Parada Marte, uno de los puntos habilitados, ha permanecido abarrotado de ciudadanos que acuden a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde horas muy tempranas, los capitalinos se hicieron presentes en ese sitio haciendo fila en su automóvil para esperar su turno.

La vacunación móvil comienza a las 8:00 a.m. y los vehículos que transportan a los adultos mayores de entre 75 y 76 años avanzan en una fila hasta recibir su vacuna.

LE PUEDE INTERESAR – Martes inicia vacunación en el IHSS: el fin de semana llegan 204 mil vacunas 

Proceso ordenado y justo

Las filas de carros que esperan para obtener la primera dosis son inmensas y se reportan dentro del complejo militar y en las afueras. Según lo muestra el video, la calle que conduce al centro de vacunación móvil está controlada por la Policía Nacional.

Las primeras personas en llegar son los que salen más rápido del proceso, a cada automóvil se le da un número que indica el turno. Según informaron de las autoridades, en Campo de Parada Marte hay espacios de observación y recuperación para las personas.

Además, hay presencia de unidades de reparación de vehículos, en caso que alguno ocupe auxilio dentro de los centros.

Los hondureños buscan su vacuna como sea

Según informó un medio local, hay varios ancianos que no tienen manera de ir a bordo de un automóvil para recibir su vacuna, sin embargo, muchas personas han ofrecido “jalón” para que puedan aplicarse la inyección.

Debido a que esta campaña de vacunación en Campo de Parada Marte es mediante automóviles, varios hondureños han conseguido ir en carros de desconocidos para vacunarse.

La mayoría de estas personas son de aldeas cercanas a la capital que llegaron a la ciudad en bus ya que no tienen vehículo propio.

Los adultos mayores de 75 y 76 años están consientes que lo más importante es aplicarse la vacuna y por eso se han trasladado hasta Tegucigalpa. No obstante, si no tiene vehículo propio o alguien que lo lleve, no debe preocuparse, pues desde el lunes inicia la vacunación para peatones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro