SESAL: Citas para vacunación contra COVID-19 se harán a través de una aplicación

195
Videa vacuna Sputnik
La SESAL estaría habilitando una aplicación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el próximo miércoles 19 de mayo, empezará la campaña de inmunización contra la COVID-19 en la capital de Honduras, Tegucigalpa, así lo informó la Secretaría de Salud (SESAL).

La SESAL estaría habilitando una aplicación, para que así las personas puedan reservar su cupo, de esa forma, sabrán dónde y cuándo les tocará recibir el suministro.

La aplicación

La aplicación servirá para poder llevar un mejor control de la campaña de vacunación, asimismo por los momentos, las autoridades sanitarias dijeron que solo podrán aplicar para recibir la dosis, adultos mayores de 75 años.

Las dosis a aplicarse, será la vacuna rusa Sputnik V, la cual las autoridades gubernamentales le compraron a Rusia. Aunque se supone que Honduras recibiría dos cargamentos del antídoto para poder aplicar las dos dosis el pasado viernes, solo llegó uno de ellos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que aunque se tenía planeado «esperar» el aplicar la primera dosis, pues no tenían la certeza de cuándo llegaría el otro cargamento para suministrar la segunda dosis, al final descartaron ese plan y optaron por permitir la inmunización con la primera vacuna.

Lea además: Alba Flores: «Salud ha hecho buen trabajo en la lucha contra la COVID-19»

Vacunas  

La pandemia llegó a Honduras en marzo del 2020, desde entonces se han reportado miles de contagios y una saturación en los servicios hospitalarios del país, de acuerdo con reportes.

Según las autoridades de la Secretaría de Salud, en el país se han aplicado diversas dosis contra el covid-19. Dentro de las vacunas utilizadas en Honduras se encuentran Moderna, donada por Israel; AstraZeneca, obtenida mediante el mecanismo Covax; y Sputnik V, proporcionada por Rusia. Además, se agregan las vacunas donadas en los últimos días por El Salvador.

Hasta el pasado sábado 15 de mayo, Honduras registraba 225.964 contagios confirmados y eran 5.954 los fallecidos, informaron las autoridades sanitarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0