27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Salud visitará barrios de SPS para concluir vacunación de adultos mayores

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Roberto Cosenza, viceministro de Salud, declaró este martes que no se ha concluido con el proceso de vacunación, por tanto, anunció que se acudirá a los barrios y colonias para terminar de inocular a los adultos mayores de 75 años de edad.

“Esperamos concluir con unos 18 a 19 mil personas vacunas con la primera dosis, estamos hablando de alrededor de 10 mil personas mayores de 75 años vacunadas con las dosis de la AstraZeneca en Cortés”, mencionó Cosenza.

Lea también- Tegucigalpa: Mañana inicia vacunación de adultos mayores de 75 años

El funcionario hizo un llamado a las personas que se han inmunizado contra el mortal virus, para seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Aseguró que a finales de esta semana estarían llegando al país las vacunas de AstraZeneca de los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para continuar con el proceso de inmunización.

Las autoridades de Salud informaron que hasta ayer se les había aplicado a 16,751 personas la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el departamento de Cortés.

calendario jornada de vacunación covid-19

Para mañana miércoles, la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula informó que estarán vacunando a los adultos mayores de 75 años en la Escuela Luis Landa, en Barrio Cabañas, y en el Ministerio Internacional Cristo es la Roca, de Chamelecón.

El horario de atención establecido es de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Por otro lado, recuerde que para que sea inmunizado solo debe llevar su tarjeta de identidad y un recibo público que avale donde reside.

Otros centros habilitados para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 son:
  • Universidad Católica de Honduras (UNICAH)
  • Triaje Bulevar del Norte
  • Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con autoservicio
  • Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) con autoservicio, peatonal y domiciliario con citas.

Mientras que, en estos el horario es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Además, estarán inoculando a los adultos de 91 hasta 120 años.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido