En 10 países se concentran el 95% de las vacunas contra el COVID-19: OMS

383
Vacuna contra el COVID-19 OMS
Lo reveló Hans Kluge, de la OMS, quien evitó nombrar a las naciones. Sin embargo, el sitio "Our world in Data" publicó la estadística, país por país, con las correspondientes cantidades de dosis administradas.

REDACCIÓN. El director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, informó que el 95 por ciento de las vacunas contra la COVID-19, fueron adquiridas solo por 10 países, lo que podría significar una amenaza para los países pobres que podrían quedarse sin el vital antídoto.   

Actualmente, en muchos países ricos del mundo, afrontan nuevas olas de contagios, pero en un intento de proteger a sus ciudadanos, están dejando sin cura a otras naciones en vías de desarrollo.  

Vacunas contra el virus  

Según Kluge es vital que «todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan». Sin embargo no dijo cuáles son los 10 países que se han adueñado de las vacunas.    

Además, exigió a las autoridades de Europa, ser solidarias con las vacunas, pidiendo que den la oportunidad de que los países pobres también tengan chance de conseguir la cura.  

El funcionario también dejó claro, que la OMS desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, ha hecho un esfuerzo «enorme» para que cada país del mundo, sea rico o pobre, tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19. 

Naciones   

Según la web de análisis de datos Our World in Data, las naciones que lideran el ranking de dosis administradas de vacunas son: 

Estados Unidos (11,15 millones) 

China (10 millones) 

Reino Unido (3,36 millones) 

Israel (2,16 millones) 

Emiratos Árabes Unidos (1,53 millones) 

Rusia (1,5 millones), 

Italia (972,099) 

Alemania (842,455), 

España (676,186) 

Canadá (419,209) 

Por otra parte, en mes y medio, aproximadamente 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países, declaró la semana pasada el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan. 

De igual interés: Aseguran que la nueva variante de la COVID-19 ya se encuentra en Honduras

Cepas del virus

Sin embargo, las masivas campañas de vacunación, se han visto oscurecidas, debido a la aparición de múltiples cepas de la COVID-19 en varios países 

«Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión», explicó el director regional. 

Pero al mismo tiempo aprovechó para dejar un mensaje optimista para la población mundial: «2021 será otro año de coronavirus, pero será un año más previsible, la situación será más fácil de controlar», concluyó el hombre.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0