Danlí: colapsa la sala COVID-19 en el Hospital Gabriela Alvarado

289
colapsa sala covid Gabriela Alvarado
Dos de cada cinco miembros de familias que llegan al Gabriela Alvarado, ingresan a la sala COVID-19, aseguran autoridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aumento de casos COVID-19 en la zona oriental ya pasó factura al Hospital Gabriela Alvarado, y es que este lunes, Karla Viera, subdirectora de ese centro asistencial, confirmó que colapsó la sala donde se atienden a pacientes con el virus.

«Nos preocupa porque no le vamos dar respuesta a la población, se están haciendo ingresos de dos o tres pacientes que vienen con patologías de complicaciones respiratorias«, manifestó Viera.

Asimismo, detalló que el Gabriela Alvarado cuenta con una capacidad para quince pacientes en su sala COVID-19, sin embargo, actualmente tienen sobrecupo de veinte pacientes.

Lea también – Colapsa el único hospital de La Mosquitia: falta presupuesto y personal

Descuido de la población

Según la subdirectora del hospital de Danlí, la población hondureña se ha relajado en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad. Además, reprochó aquellos comentarios de ciudadanos que sostienen que el «COVID-19 no existe«.

Asimismo, sostuvo que los pacientes que ahora llegan en busca de atención, son los mismos que en el pasado llegaron contagiados del virus. En consecuencia, la reinfección podría ser un problema vigente, señaló.

«No hay un estudio claro sobre reinfección, pero creo que sí existe. Hemos tenido pacientes que salieron, se hicieron las pruebas, salieron negativo, y nuevamente vuelven a salir positivos», expresó.

Finalmente, Viera detalló que dos de cada cinco miembros de familias que llegan al Gabriela Alvarado, ingresan a la sala COVID-19.

Casos COVID en Honduras

De acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), hasta ayer, domingo 17 de enero, se reportan 134,111 casos confirmados de la mortal enfermedad.

Mientras que la cifra de fallecidos, ya se elevó a 3,354 a nivel nacional, sin embargo, SINAGER también detalló que a la fecha 60,132 hondureños han vencido el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0