UNAH: Estudiantes exigen a autoridades crear propuestas de país

237
UNAH
El rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, refirió que la universidad debe ser propositiva en diversos temas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, estudiantes universitarios entregaron al rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera una propuesta de soluciones a la problemática del país y exigieron a las autoridades universitarias retomar su papel dentro de la sociedad hondureña.

Según se informó, en la presentación de la propuesta formal también participaron representantes de la Asociación de Carreras. Así como movimientos independientes, frentes estudiantiles y centros regionales.

La propuesta presentada señala que existe la necesidad de encontrar soluciones ante la grave crisis que enfrenta la sociedad hondureña en todas sus áreas. Y sobre la escasez en la formulación de propuestas por parte de la academia.

En ese sentido, los estudiantes llamaron a las autoridades de la UNAH a retomar su papel histórico. Y que participen en la construcción de propuestas de país.

“La crisis política evidenció la incapacidad de actores políticos, sociales, y económicos. En conjunto no pueden resolver los problemas estructurales que afectan la sociedad hondureña”. El crecimiento interno de los sectores de la UNAH está condicionado por la solidez del Estado. Y el desarrollo de la sociedad”, indicaron los educandos en su propuesta.

Lea también: VÍDEO: Uso indiscriminado de bombas lacrimógenas provoca incendio en la UNAH

Rector Francisco Herrera: “UNAH debe ser propositiva en diversos temas”

De ese modo, los estudiantes solicitaron la integración de una mesa coordinadora nacional, Y que sea encabezada por la UNAH para que dirija el proyecto.

Asimismo, detallaron que dicha mesa debe ser complementaria al trabajo que permita la integración de la comunidad universitaria en el proyecto.

“La finalidad es elaborar un cronograma del trabajo, estructura conceptual, metodología. Y presupuesto entre la mesa coordinadora nacional y mesa permanente de trabajo”, enfatizaron los universitario.

Por su lado, el rector, Francisco Herrera, refirió que la universidad debe ser propositiva en diversos temas.