VÍDEO: Uso indiscriminado de bombas lacrimógenas provoca incendio en la UNAH

684

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), denunciaron un incendio en los predios de las áreas verdes de la casa de estudio, provocado por el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional (PN).

En ese sentido, los hechos quedaron evidenciados por medio de un vídeo que realizó uno de los universitarios que se encontraba en el lugar del incendio.

A través de la grabación se observa que los estudiantes que estaban en ese lugar intentaban sofocar las llamas. Puesto que el incendio amenazaba con arrasar gran parte de esa área verde de la UNAH.

Varios universitarios empezaron a lanzar tierra y agua sobre el fuego, para lograr apagarlo. Se logró comprobar que en ese sitio habían una excesiva cantidad de bombas lacrimógenas, siendo está la principal señal de la causa del incendio.

Cabe destacar que este hecho se registró mientras se realizaban manifestaciones frente a la UNAH, en el bulevar Suyapa.

Lea también: Cronología con vídeos: filmada brutalidad policial contra estudiantes de UNAH-VS

Tuvieron que huir de la UNAH a causa del humo

Los estudiantes lograron detectar el incendio justo a tiempo. Puesto que se percataron de que había una gran cantidad de humo que emanaba desde dentro las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Además, los nocivos gases de las bombas lacrimógenas quedaron atrapados dentro de algunas aulas de clases de varios edificios. Por lo cual las personas que se encontraban dentro de la UNAH tuvieron que abandonar el lugar. Anunciaron que era imposible recibir clases y laborar bajo esas condiciones.

El personal administrativo y los estudiantes tuvieron que salir por los portones que dirigen hacia el Polideportivo de ciudad universitaria. El masivo abandono de las instalaciones ocasionó fuerte congestionamiento vial en las zonas aledañas a la UNAH.

Por otro lado, los manifestantes señalaron que ese no es el único incendio que se produjo en las manifestaciones. Puesto que cerca de una gasolinera que ubicada en el Anillo Periférico de Tegucigalpa se reportó otro incendio causado por el uso de bombas lacrimógenas.