32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Presidenta Castro inaugura cancha multiusos en Comayagua

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro estuvo presente en la inauguración de una cancha de usos múltiples en el municipio Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua.

La mandataria hondureña aseguró ante los medios de comunicación que “estamos subsidiando la extrema pobreza en Honduras a través del programa de la Red Solidaria y soy muy clara, entiendo las necesidades cuando llegamos a una comunidad. Encontramos familias que viven en extrema pobreza, que hay que atenderlas de inmediato».

No obstante, «yo no creo en el asistencialismo porque no resuelve, es pan para hoy y hambre para mañana. Pero, a través de las cajas rurales con fondos que están llegando a esas comunidades son recursos que le permiten a una mujer tener acceso a un pequeño crédito y cambiar sus condiciones de vida”.

Le puede interesar – Xiomara Castro felicita al nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino

Presidenta Castro inaugura cancha
Durante la inauguración se realizaron demostraciones deportivas.

Del mismo modo, Castro indicó que todos los niños que asisten a los centros de educación están recibiendo un plato de comida. Así mismo, los menores son beneficiarios de la matrícula gratis y miles de becas.

Bono tecnológico 

La mandataria mencionó la importancia del bono tecnológico que reparte su gobierno a los productores. Además, subrayó que entre los frutos, el año pasado el país no tuvo que importar frijoles para el consumo nacional.

“Volvimos los ojos al campo. Estamos llegando con los caminos productivos para que nuestros campesinos puedan sacar sus recursos y lo que producen en las montañas”, expresó.

Presidenta Castro inaugura cancha
La cancha estará disponible para esta comunidad en el departamento de Comayagua.

Del mismo modo, Castro indicó que su gestión gubernamental cumple a cabalidad con las transferencias a las alcaldías municipales, sin importar el color político de cada una.

“La visión no debe estar enfocada en unos pocos, este capitalismo salvaje es el que estamos combatiendo para crear una nueva forma de gobernar, que beneficie a las grandes mayorías y no a unos pocos”, puntualizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido