VÍDEO: Tormenta de granizo sobre Santa Rosa de Copán

303

SANTA ROSA DE COPÁN. Pasado el mediodía de este viernes, se registró una fuerte tormenta de granizo en Santa Rosa de Copán, zona occidente del país.

En la grabación se observa la fuerte lluvia que azotaba en los techos de teja, (en su mayoría), de las casas de la zona occidente. Asimismo se puede ver que el cielo estaba totalmente nublado, por lo que la tormenta se prolongó.

Un comunicado anticipó, lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Anteriormente ya se han reportado este tipo de aconteceres en Santa Rosa de Copán y otros sectores del territorio nacional.

Además: https://tiempo.hn/clima-de-esta-tarde-onda-tropical-durara-24-horas-en-el-pais/

lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte del país

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), ya habría pronosticado lluvias y chubascos para el clima de esta tarde en la mayor parte del país.

Para la tarde de este viernes, el pronosticador de turno, Carlos Canales, explicó que se esperan algunas lluvias leves  en la zona norte y sectores del Atlántida y colón.

Dicho pronostico, especialmente en la región del sur oriente más tarde se presentarán las mismas condiciones en las región noroccidente y la zona sur.

También, explicó que en general los chubascos más intensos se presentaran en en la zonas occidental y noroccidental del país.