24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Bajan aún más las alertas por contaminación atmosférica

Debes leer

Redacción. Luego de que los altos niveles de contaminación hayan disminuido en los últimos días, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) decidió bajar a alerta amarilla a cinco departamentos: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.

También bajan a alerta verde los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán, uniéndose a Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Esto lleva a un total de 13 departamentos en verde.

Copeco recomienda que en los dos niveles de alertamiento se debe continuar con el monitoreo del fenómeno y la salud de la población hondureña, así como la puesta en práctica de medidas preventivas correspondientes.

Lluvias en Honduras 

La Dirección de Riesgo Ambiental y la Dirección de Preparación y Respuesta —a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT)— señaló que las lluvias seguirán presentándose, sobre todo en la zona sur, suroccidente y el centro del país. Y, con la llegada de las lluvias a finales de mayo e inicios de junio en todo el territorio nacional, las condiciones mejorarán paulatinamente.

Por esta condiciones atmosféricas —generada por la industria, construcciones y excesivas emisiones nocivas de combustibles fósiles— hace unos días la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) solicitó a la población buscar atención médica si presenta cualquiera de los siguientes síntomas.

Bajan aún más las alertas por contaminación atmosférica
Comunicado de Copeco.

Le puede interesar: Copeco pronostica posibilidad de lluvias en Tegucigalpa

  1. Fiebre (temperatura mayor de 39 grados centígrados)
  2. Dificultad respiratoria (cansancio)
  3. Tos seca
  4. Secreción nasal
  5. Conjuntivitis (ojos llorosos y enrojecidos)
  6. Estornudos
  7. Ronquera
  8. Dolor de cabeza
  9. Reacciones alérgicas producto de la inhalación del humo, gases tóxicos y contaminación del ambiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido