24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

ONU señala importancia de garantizar continuidad educativa en Honduras

Debes leer

Redacción. Ante la emergencia climática que enfrenta el país, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a Honduras no detenerse y continuar garantizando la educación a niños y niñas del país con las medidas de seguridad necesarias.

Mediante un comunicado, la ONU resaltó que «la escuela no es únicamente una instalación para desarrollar habilidades y aprendizajes, sino también un lugar donde todas las niñas y niños reciben alimentación escolar para su desarrollo». Por ello, asegura que es necesario dar continuidad a los servicios educativos en instalaciones adecuadas para el desarrollo. Asimismo, brindar protección a la infancia, sobre todo en situaciones de emergencia.

En ese sentido, pide mantener las correctas medidas de cuidado ante la alerta climática, sobre todo en el aprendizaje, juegos, salud, higiene, nutrición y restricción de actividades deportivas. Además, recomienda el uso de mascarillas en los casos de mayor vulnerabilidad.

Todo lo anterior tiene como fin que las escuelas continúen siendo un lugar seguro para que la niñez siga su desarrollo sin interrupciones.

«El Sistema de Naciones Unidas se encuentra siempre dispuesto para apoyar y acompañar al país y sus instituciones para lograr espacios seguro». Asimismo, muestra apoyo en la «continuidad de educación con el fin de asegurar no dejar a nadie atrás».

ONU insta a Honduras garantizar educación en medio de emergencia climática
Comunicado de la ONU.

Lea también: Contaminación atmosférica aumenta riesgo de alteraciones en la presión e infartos

Suspensión de clases en Honduras

Las peticiones de la ONU se derivan tras la cancelación de clases presenciales por parte de autoridades de Educación, debido a los altos niveles de contaminación que se registraron en el Distrito Central y otras zonas del país.

Daniel Sponda, ministro de Educación, confirmó la medida a través de un comunicado. En el documento explicó que las condiciones meteorológicas son adversas para desarrollar las actividades académicas de manera regular.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido