23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

UNAH cancela gira navideña de Orquesta por contagios de Covid

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Orquesta Sinfónica y el Coro de la Carrera de Música de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió este viernes suspender presentaciones a raíz el contagio por COVID-19 de varios de sus miembros.

Así lo informó la UNAH en un comunicado en el que confirmó la positividad de varios casos al seno de los dos grupos de músicos.

“Cumpliendo las indicaciones, el Comité COVID19-UNAH se ha determinado cancelar los eventos programado en la Gira Navideña 2022”, dice la comunicación.

Le puede interesar – UNAH destina 500 mil lempiras para becar a hijos de trabajadores

Según explica la UNAH, la gira estaba programada para los días 08, 09 y 10 de diciembre en las ciudades de Siguatepeque, Tela y Olanchito.

Este recorrido de la Sinfónica y el Coro fue planificado desde agosto y todo estaba listo para su realización, explica la UNAH.

La intención era brindarles a los hondureños un espacio familiar con presentaciones artísticas y musicales del más alto nivel en esta temporada de Navidad, explicaron.

Pero la confirmación de casos positivos registrada en los últimos diez días en el seno de los grupos, decidieron cancelar las presentaciones, añade el comunicado.

coro UNAH cancelan gira navideña
Comunicado de la UNAH.

Protocolos y medidas de bioseguridad

Ante esa situación, han decidido adoptar los protocolos y medidas de bioseguridad correspondientes, con el objetivo de salvaguardar tanto la salud de los músicos como del público que asistiría a los conciertos, señala la UNAH.

Los músicos y los docentes que participaban en la gira, explica el comunicado, han regresado a Tegucigalpa y se encuentran bajo observación y seguimiento médico.

La UNAH agradeció a las autoridades y habitantes de Siguatepeque, Tela y Olanchito por la recepción y el alto interés demostrado por la gira navideña.

También envió muestras de gratitud al personal universitario de los centros regionales que estaban listos para apoyar el desarrollo exitoso de la actividad.

coro UNAH cancelan gira navideña
Los vocalistas decidieron suspender sus presentaciones ante el contagio de varios de sus integrantes.

La máxima casa de estudios dijo poder agendar para 2023 nuevas presentaciones en las localidades afectadas por la suspensión. Así mostrarían su agradecimiento y compromiso en fomentar el arte y la música en el país, expuso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido