24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Graduados de la UNAH recuerdan esfuerzos en ceremonia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sonrisas, suspiros y anécdotas es lo que ha ocasionado la cuarta y última ceremonia de graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) del 2022, donde 1,598 graduandos recibirán su título profesional.

Este martes, 29 de noviembre, desde horas tempranas los graduandos se apersonaron a las instalaciones del Polideportivo de la UNAH, para tener en manos ese ansiado título que han buscado por años.

En los rostros de los compatriotas se destila alegría, euforia y satisfacción de poder cumplir una de sus metas académicas.

Pese a que en Honduras se sufre el flagelo del desempleo, los alumnos se mostraron optimistas en que luego de tener su título encontrarán un cupo laboral.

graduaciones UNAH 2022
Casi 1,600 estudiantes se graduarán estas ceremonias.

“En el área laboral lo que es matemáticas es un poco difícil (encontrar trabajo), pero el campo es bien grande. Oportunidades hay, está en buscarlas y seguir cultivándonos”, dijo una estudiante por egresar de la carrera de Matemáticas.

Asimismo, otro joven, de la carrera de Ingeniería en Sistemas, compartió una de las experiencias más duras durante sus años de estudios y es cuando tenía que elegir si sacar copias o pagar transporte.

“Recuerdo cuando me tocaba caminar grandes trayectos, porque tal vez no tenía buena situación económica para poder pagar taxis, a veces me tocaba elegir por sacar copias o pagar transporte. Pero gracias al esfuerzo de mis padres y lo que me tocó hacer, ya mi situación ha cambiado y tengo mi trabajo”, contó.

Vea también: Casi 1,600 estudiantes graduará UNAH en últimas ceremonias 2022

“Hasta el cielo papá”

A las instalaciones del Polideportivo llegaron más estudiantes por concluir su carrera con pancartas en mano y demás materiales que mostraban la felicidad.

Una fémina se las ingenió por colocar en el birrete una frase inspirada en la película “High School Musical“. En su birrete la joven escribió con perlas: “Si un día eres PUMA, siempre serás PUMA”.

Por su lado, una joven llegó a la universidad con una fotografía enmarcada de su progenitor y la frase: “Hasta el cielo papá“.

alumnos en graduación UNAH
La joven llegó abrazando la fotografía de su padre.

La estudiante de la carrera de Pedagogía explicó que su padre falleció y recuerda el esfuerzo que hizo por sacarla adelante en los estudios. También, contó que algo que le dejó su papá es que para triunfar en la vida lo más importante es estudiar.

“El triunfo va para mi familia y a mi padre que está en el cielo, porque él desde pequeña me inculcó la educación y me dijo que para triunfar en la vida lo más importante es estudiar“, manifestó.

Además, aseguró que tuvo que hacer mucho sacrificio para seguir en la carrera, debido a varios obstáculos que se le presentaron.

Entre hoy y mañana, miércoles, la UNAH graduará a 1,598 estudiantes de distintas carreras. De esa manera estarían cumpliendo con la entrega de 11,032 títulos universitarios en 2022.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido