24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

¿Cómo rechazar a un pretendiente sin hacerle daño?

Debes leer

Redacción. Decirle a una persona que no estás interesada en tener una cita o incluso seguir manteniendo una relación y rechazarla sin hacerle daño puede resultar bastante difícil. Sin embargo, alargar esta situación puede ser incómodo para ambos, para ti porque no quieres hacerle daño, y para la otra persona porque notará que algo no está yendo bien.

Si te encuentras en esta situación y no sabes de qué forma tienes que proceder para no herir los sentimientos de la otra persona, en este artículo te queremos enseñar algunas formas de rechazar a alguien sin hacerle daño.

Sé honesto y dile la verdad

Para rechazar a alguien sin hacerle daño, o por lo menos, que sienta el menor dolor posible, lo mejor que puedes hacer es ser sincera y decirle de manera honesta que no tienes ningún interés en salir con dicha persona. Si le mientes y luego se da cuenta de que lo que le dijiste no era verdad, seguramente sentirá que le has faltado el respeto. Para ello, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Si te invita a salir, no le pongas excusas falsas, como por ejemplo, decirle que este fin de semana estarás cuidando a un familiar y luego te encuentre tomando algo.
  • Intenta explicarle de forma clara por qué le rechazas: podría ser porque buscas algo diferente, también porque no sientes química con esa persona o simplemente porque no estás listo para empezar nada ahora mismo.
  • Una cosa es ser honesta y otra es pasarse de sinceridad. Intenta ser sincera pero sin llegar a ser cruel con la persona que estás rechazando, sobre todo si se trata de alguien a quien tienes que ver todos los días.
cómo rechazar a alguien sin hacerle daño
Aprende a decir no sin herir los sentimientos de nadie.

Dile lo que piensas de manera directa

Si una persona está interesada en ti o está esperando tu respuesta a su invitación y tu quieres rechazarlo sin hacerle daño, habla de forma directa con esa persona. Para ello, sigue estas recomendaciones:

Cuando vayas a hablar con esa persona, no te andes con rodeos. Si no vas aceptar su invitación, díselo directamente y no le hagas esperar.

Tampoco le des falsas esperanzas. Tienes que evitar decirle cosas como “podemos salir otro día” o “luego te digo algo”.

No dejes que esa persona tenga que buscarte y sé tú quien inicie la conversación. Puedes decirle algo así: “Quería hablar contigo sobre lo de ir a cenar y, aunque el plan es interesante, tengo que decirte que no. No estoy interesado en quedar contigo”.
Sé amable y respetuosa para no hacerle daño.

cómo rechazar a alguien sin hacerle daño
Al momento de rechazar a un amigo no debes ser cruel.

Además de ser sincera y directa, otro consejo para rechazar a alguien sin lastimarle es que lo trates con respeto y seas lo más amable posible:

Piensa en cómo te gustaría que te tratasen a ti y dale una respuesta intentando ser lo más considerado que puedas.

Aunque no aceptes su invitación, debes ser agradecida y darle las gracias. Que una persona quiera salir contigo debería ser un halago para ti.

Si eres de los que le salen una risa nerviosa en las situaciones más incómodas, debes evitar reírte, ya que esta persona podría pensar que te estás burlando de ella.
Intenta controlar tu comunicación verbal y no verbal.

A veces, a pesar de no querer hacer daño a alguien, puedes hacerlo inconscientemente debido a cómo le estás expresando que no quieres nada con esa persona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido