22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Investigan si la MS-13 mató a «El Fresa» en cárcel de El Progreso

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ariel José Fúnez, alias «El Fresa», apareció muerto en la cárcel de El Progreso, Yoro, lugar donde guardaba prisión por ser sospechoso de una masacre registrada el 4 de diciembre, en la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Las autoridades confirmaron que el hombre era integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y aparentemente confesó ser el autor del triple crimen.

Le puede interesar – En cárcel matan a «El Fresa», sospechoso de masacre en la Rivera

Los fallecidos en la masacre respondían a los nombres de Dionisio Antonio Mejía Izaguirre, de 26 años de edad, Edward Daniel Rivera, de 21 y otro que no fue identificado.

Por los momentos, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se han pronunciado con respecto a la causa de muerte del reo y únicamente se conoció que su cuerpo lo llevaron hasta la Morgue Judicial de San Pedro Sula.

Detienen sospechoso de masacre en SPS
El hombre perdió la vida en la cárcel de El Progreso.

Las autoridades, por su parte, están investigando para determinar si la muerte fue provocada por miembros de la misma organización criminal de la cual era miembro.

A «El Fresa» lo señalaban por el delito de asesinato en perjuicio de tres víctimas. 

Masacre en la Rivera Hernández de San Pedro Sula

El hecho violento se reportó el pasado domingo, 4 de diciembre, en El Paraíso en la Rivera Hernández de San Pedro Sula. 

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, los fallecidos son miembros de de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Una de las víctimas no fue identificada.
Una de las víctimas no fue identificada.

Además, la Policía Nacional (PN) aseguró que las muertes se habrían dado por un pleito entre los miembros de la misma estructura criminal.

Los cuerpos sin vida de las tres personas quedaron tendidos en medio de una calle de tierra, frente a unas viviendas de la zona. Cuando llegaron agentes policiales, realizaron inspecciones y encontraron casquillos de bala esparcidos en el suelo.

Hallan tres cadáveres en carro abandonado en la Felipe Zelaya

En horas de la mañana de ayer, 8 de diciembre, se reportó el hallazgo de un vehículo abandonado y en su interior encontraron tres cadáveres; esto en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

El hecho se suscitó específicamente en un campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, desvío a la Flor de Cuba.

La información recabada indica que se trata de dos hombres y una mujer, parte de una misma familia. Agentes llegaron hasta la zona tras recibir un llamado por parte de los vecinos, quienes informaron sobre un tiroteo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido