UNAG Comayagua prepara su apertura y tiene lista su primera carrera

321
La carrera autorizada por el Consejo de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es Administración de Empresas Agropecuarias.

COMAYAGUA, HONDURAS. Autoridades del centro regional de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Comayagua anunciaron la aprobación de la primera carrera y el inicio de clases entre abril y mayo del presente año.

La carrera autorizada por el Consejo de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es Administración de Empresas Agropecuarias. Entre enero y febrero comenzará el proceso de admisión y matrícula de estudiantes. Como en el resto de centros, las clases iniciarán de forma virtual entre abril y mayo.

El pasado 17 de noviembre del año pasado fue aprobada por esta carrera y las autoridades del centro aseguran que irán aumentando con el paso del tiempo.

Lea también – UNAH retorna a clases el 25 de enero, ¿qué carreras regresarían de forma presencial?

La capacidad instalada de este centro regional es para 250 estudiantes. Las instalaciones cuentan con:

  • Siete edificios para clases
  • Dos laboratorios
  • Biblioteca
  • Área administrativa debidamente equipada y acondicionada

La UNAG tenía que empezar a operar el año pasado, pero debido a la pandemia no se pudo iniciar sus actividades.

Le podía interesar – UNAH inaugura dos programas de maestría en Enfermería

Actividades extracurriculares

A pesar de que las clases no han iniciado, se han desarrollando actividades de campo como la producción de leche, cultivos de calabazas para exportación, granos básicos y se ha mejorado el sistema de riego.

Además, las autoridades tienen planificado empezar a producir pie de cría de cerdos y aves.

El objetivo es convertir a la UNAG-Comayagua en una escuela especializada en aves y cerdo y «dar buena genética a la región central».

El presupuesto aprobado para el funcionamiento de la UNAG Comayagua en el 2019 era de 44 millones de lempiras, pero lamentablemente el Congreso Nacional lo redujo el año pasado a 19 millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.