25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Un joven muerto y dos heridos deja “asalto” a un bus en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un “asalto” en un autobús dejó como saldo una persona muerta y otra herida, este sábado, en el bulevar del norte de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

De acuerdo con los informes, unos delincuentes venían a bordo de la unidad del sector de Choloma, y luego de unos minutos comenzaron a pedir las pertenencias a los pasajeros y le dispararon a un joven, provocándole la muerte.

Además, en el hecho resultó herido el padre del ahora occiso y una mujer más que fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital industrial.

Asalto en bus
Las personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial.

Le puede interesar también: Lo acusaban de homicidio y huyó; hoy apareció muerto en Copán 

La víctima respondía al nombre de Christian Josué Gudiel. El cuerpo del ahora occiso quedó en plena vía pública y vestía una camiseta blanca, con un jean color azul.

El hermano de la víctima declaró al medio de comunicación HCH, que ellos iban en la unidad. Luego, los dos sujetos se subieron al bus y le dieron dos disparos a su hermano en el estómago. También, externó que lo hicieron sin mediar palabras.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las otras personas. Miembros policiales acordonaron la escena para realizar las pesquisas correspondientes.

Homicidios en Honduras

La media diaria de asesinatos en Honduras es de 9,95 por cada 100.000. Esto supone un alza de 6,4 puntos en comparación con los primeros 9 meses de 2020 (9,35), indicó un reporte de la Policía Nacional

De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado se registraron en Honduras 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082.

En 2020 hubo una reducción de 586 homicidios con respecto a 2019, pero el país centroamericano registró el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para una nación que no vive una guerra interna.

De acuerdo a EFE, uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países de la región utilizado para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a EE.UU., es la violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico.

Las muertes violentas en el país son atribuidas en mayor grado al crimen organizado y las pandillas conocidas como «maras», que pelean territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido