22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Lo acusaban de homicidio y huyó: hoy apareció muerto en Copán

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un hombre que fue encontrado muerto con un impacto de bala en el cráneo, en Copán, era un prófugo de la justicia que se escapó de los juzgados antes de recibir una condena de aproximadamente 100 años.

La mañana de este viernes, se reportó la muerte violenta de Jimmy Mauricio Ventura, específicamente en la colonia Nuevo Amanecer del municipio de La Entrada, Copán.

De acuerdo con informes, sujetos interceptaron a Ventura y le dispararon en su cabeza, lo que provocó que muriera en el instante.

Miembros policiales llegaron para acordonar la escena y realizar las investigaciones correspondientes. Posteriormente, se informó que el ahora occiso estaba prófugo de la justicia.

El cuerpo del hombre lo trasladaron hasta la morgue por personal de Medicina Forense.

Hasta el momento se desconoce los responsables del crimen así como el móvil del mismo. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) seguirá con las indagaciones para capturar a los autores de su muerte.

De acuerdo con el informe investigativo, a él se le suponía responsable de al menos 4 muertes en la ciudad de San Pedro Sula. El individuo iba a recibir una condena de 100 años por el delito de homicidio.

Ventura logro evadir la justicia ya que gozaba de medidas sustitutivas y se encontraba defendiéndose en libertad. Él no se presentó al juzgado competente para recibir sentencia el pasado mes de marzo del año 2020, dándose así a la fuga, por lo que se le extendió una orden de captura por rebeldía.

reo muerto
Foto cortesía de ATN.

Otra nota relacionada: San Pedro Sula: se fuga reo acusado de 4 asesinatos, antes de recibir condena

Ventura estaba involucrado en una masacre

reos
Capturados involucrados en masacre.

Asimismo, el historial investigativo reveló que ventura estuvo involucrado en una masacre, donde murieron 4 personas en el municipio de Choloma en el año 2008.

Las personas que perdieron la vida fueron: Gerardo Alfredo Díaz Herrera, José René Mata, Darío Hernández, Renán Reyes Hernández. También dos policías preventivos resultaron gravemente heridos.

Por estas muertes ya se había condenado a una persona a 100 años de prisión. Él responde al nombre de  Óscar Yovanny Aguilar.

De acuerdo con el Ministerio Público, ese día que se suscitaron los hechos, Aguilar junto a Ventura y otros dos personas más hicieron una llamada telefónica a una posta policial, denunciando un escándalo en la vía pública en una localidad de Choloma, pero cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, fueron recibidos en medio de un tiroteo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias