27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Ultimado en Copán iba a recibir 100 años de cárcel por masacre

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Luego de que se reportara la muerte de un prófugo de la justicia, identificado como Jimmy Mauricio Ventura, en Copán, se confirmó que él fue uno de los autores de una masacre e iba a recibir 100 años de cárcel.

Este crimen múltiple ocurrió en el año del 2008, específicamente en el pasaje 15 de septiembre de la colonia López Arellano en Choloma, Cortés.

De acuerdo con el expediente de investigación, el 8 de enero del año antes mencionado, en horas de la noche, la Policía Nacional recibió una llamada donde sujetos denunciaban que en una glorieta de ese sector había un fuerte escándalo.

Agentes rápidamente se trasladaron al lugar y al llegar fueron atacados a balazos. Producto de la balacera cuatro ciudadanos resultaron muertos, entre ellos, un elemento policial.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Alfredo Díaz Herrera, José René Mata, Darío Hernández y Renán Reyes Hernández.

Tiempo después, fueron detenidos 4 supuestos responsables de la masacre y entre ellos estaba Ventura y otro sujeto identificado como Óscar Geovanny Aguilar Connor.

Joven ultimado en Copán
Arrestados por masacre.

Juicio

Aguilar Connor fue a juicio y lo condenaron a 100 años de cárcel, por lo que pasaría el resto de sus días tras las rejas, mientras que Ventura logró que se le concediera libertad mientras duraba el juicio en su contra y solo debía llegar a firmar a los juzgados. Sin embargo, en marzo del 2020, este sujeto iba ser condenado, pero huyó, por lo que las autoridades le extendieron una orden de captura por rebeldía.

Otra nota relacionada: Lo acusaban de homicidio y huyó: hoy apareció muerto en Copán

Su muerte

El viernes, en horas de la mañana, se reportó la muerte violenta de Jimmy Mauricio Ventura, específicamente en la colonia Nuevo Amanecer del municipio de La Entrada, Copán.

hombre ultimado en Copán
Expresaron que sujetos interceptaron a Ventura y le dispararon en su cabeza.

De acuerdo con informes, sujetos interceptaron a Ventura y le dispararon en su cabeza, lo que provocó que muriera en el instante.

Miembros policiales llegaron para acordonar la escena y realizar las investigaciones correspondientes. Posteriormente, se informó que el ahora occiso estaba prófugo de la justicia.

El cuerpo del hombre lo trasladaron hasta la morgue por personal de Medicina Forense.

Hasta el momento se desconoce los responsables del crimen así como el móvil del mismo. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) seguirá con las indagaciones para capturar a los autores de su muerte.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias