36.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 3, 2023

Transporte de carga aumentará un dólar por kilómetro a la tarifa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada, Carlos Fonseca, anunció que se incrementará un dólar por kilómetro en la tarifa de este servicio.

En este sentido, el representante de este sector explicó que el aumento se debe al alza en el precio de los derivados del petróleo.  

Asimismo, Fonseca animó a sus compañeros transportistas a aplicar este determinación. De igual manera, el dirigente del transporte pesado explicó que las tarifas están desfasadas en el territorio nacional.  

Le puede interesar – DNVT: «Exceso de velocidad” causa accidentes de transporte pesado

transporte pesado incremento dólar kilómetro
El dirigente explicó que esto se debe al aumento en el precio de los derivados del combustible.

También, Fonseca explicó que los diferentes aumentos que han sufrido los carburantes han incrementado los precios de operación de estos servicios.  

De esta manera, el dirigente de transporte pesado hizo un llamado a todos sus colegas para que cobren 2.24 de dólar por kilómetro, no 1.24.  

El dirigente señaló que el incremento es de carácter inmediato y reiteró el llamado a los transportistas para comenzar a cobrar esta nueva tarifa debido a que el gobierno no les ha resuelto sus demandas.  

De igual manera, Fonseca lamentó que las autoridades actuales les pongan más exigencias, como ser el “replaqueo”, es decir el cambio de placas viejas por las nuevas. Asimismo, explicó que debido a esta situación no podrán ingresar o salir del país.  

transporte pesado incremento dólar kilómetro
El incremento será de un dólar por kilómetro en este servicio.

Más incrementos al combustible

Un nuevo aumento en el precio de los combustibles entró en vigencia desde este lunes en Honduras, donde la gasolina costará casi cuatro lempiras más. Así lo comunicó recientemente la Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.

En ese sentido, para la ciudad capital, Tegucigalpa, la superior experimentará un incremento de 3.80 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba será de 142.76 lempiras por galón.

De su lado, la gasolina regular pasará a costar 126.11 lempiras al aumentar el galón 2.84 lempiras. Mientras que, las dos semanas consecutivas de rebajas en el diésel finalizaron, pues aumenta 0.39 centavos y el galón se cotizará a 122.74 lempiras.

El queroseno y el gas vehicular también tuvieron rebajas de 0.67 lempiras y 0.12 centavos, quedando en 113.33 y 57.11 lempiras por galón, respectivamente.

Según las autoridades, los nuevos precios de los combustibles son efectivos a partir del lunes 13 al domingo 19 de junio de 2022.

Precio de los combustibles en San Pedro Sula

En la ciudad industrial, la gasolina superior pasa de 136.66 a 140.45 lempiras por galón y la regular incrementa de 120.99 a 123.81 lempiras.

Por su parte, el keroseno se reduce en 0.18 centavos de lempiras, pasando de costar 111.61 a 110.93 lempiras por galón. El diésel tendrá una rebaja de 0.10 centavos de lempira, por lo que su nuevo precio es 120.30 lempiras.

El gas LPG vehicular costaba 53.70, pero con la rebaja de 0.12, ahora costará 53.58 lempiras. El cilindro de 25 libras de gas licuado no reporta cambios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido