29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Honduras no aguantaría un día más sin combustibles, según AHDIPPE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, la gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, manifestó que el país no soportaría más tiempo sin combustible.

Desde el lunes, el sector de transporte de carga se volcó a protestar a las calles y desde ayer, martes 10 de mayo, las gasolineras reportaron desabastecimiento de combustibles.

Ante esto, la población se ha volcado a las estaciones tratando de llenar los tanques de sus automóviles, lo que ha generado largas filas y congestionamiento. Por ello la gerente de AHDIPPE mostró su preocupación en declaraciones brindadas al medio HCH.

Lea además: Sampedranos en alerta ante desabastecimiento de combustibles 

Saraí Silva AHDIPPE
Saraí Silva, gerente general de la AHDIPPE.

Urge solución para abastecer de combustibles

Silva alertó sobre la situación actual que se vive en el país, explicando que se debe de encontrar una solución urgente. “Este problema se tiene que resolver el día de hoy. Si esto no se resuelve, lo que va a suceder es que vamos a tener problemas de abastecimiento general”, expresó.

Agregó que de no solventar la problemática que se está dando, Honduras no soportaría sin tener carburantes.

“Si las estaciones recibieron producto ayer, todavía tienen, pero es difícil que se aguante un día más debido a que la población, como es normal, buscará abastecerse”, manifestó Silva.

¿Por qué ocurre la escasez? 

Sobre la razón del desabastecimiento, Saraí Silva explicó que “es producto del paro de transporte que se inició el lunes”. Las estaciones de servicio necesitan ser abastecidas por las cisternas que vienen de las tres terminales que está ubicadas en la zona sur, en Cortés y en Tela, agregó.

“Hasta ayer había todavía algún movimiento en dos terminales, pero el día de hoy ya estamos recibiendo reportes de que las gasolineras no están recibiendo su cisterna”, lamentó Silva.

También, hizo un llamado al gobierno, a los empresarios en el conflicto y al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para que busquen una alternativa a la mencionada crisis.

Desabastecimiento en Honduras

No hay combustibles en SPS
La preocupación sigue aumentando en los hondureños, debido a la falta de combustibles en las estaciones.

Producto de las protestas y tomas de carreteras del transporte de carga pesada, las gasolineras no se han podido abastecer. Las cisternas que transportan los carburantes no habían podido llegar a su destino. Varios puntos del país están afectados por la falta de gasolina, pero San Pedro Sula es de las ciudades más afectadas.

Este día, un tremendo caos se ha vivido en la mayoría, o quizás todas, las gasolineras de San Pedro Sula. No importa cuál sea, Uno, Texaco, Puma, las estaciones de servicio están “a tope” de vehículos haciendo fila, cuyos conductores esperan “fulear” sus tanques de combustible con gasolina, ya sea superior, regular o diésel.

Leer también: Ahdippe sugiere horarios de circulación para ahorrar combustible

¿Qué es AHDIPPE?

La AHDIPPE se define como una entidad sin fines de lucro, dedicada a representar a los empresarios gasolineros de Honduras.

Además, forma parte de la Federación de Distribuidores Centroamericanos y Panamá de Productos del Petróleo (FEDICAPPE) y de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido