34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Sampedranos en alerta ante desabastecimiento de combustibles

Debes leer

HONDURAS. Hondureños que utilizan los combustibles para movilizarse, se han llevado una gran sorpresa al asistir a las gasolineras con el objetivo de abastecerse, pues ciertos establecimientos están cerrados.

Se dio a conocer que debido al desabastecimiento de combustible, las personas encargadas de vender el producto han optado por cerrar.

En una denuncia compartida al equipo de Diario TIEMPO, se reportó que una gasolinera de San Pedro Sula, ubicada frente a la fuente luminosa, no estaba atendiendo. En una foto enviada se aprecia que no hay ninguna persona y solo las luces del establecimiento estaban encendidas.

Podría leer – Precios de combustibles en Honduras desde el 9 de mayo de 2022

Gasolineras de SPS
Imagen compartida este día a Diario TIEMPO.

Producto de la paralización del transporte de carga, varios departamentos de Honduras están reportando desabastecimiento de productos. “Se está acabando la gasolina en Catacamas”, advirtieron ciudadanos en horas más tempranas.

Además, entre los productos que se están acabando está la carne de pollo, según denuncias de las personas.

“No han llegado las pipas, no han llegado las rastras cisternas”, han explicado hondureños que se encargaron de advertir la problemática situación.

Ante lo sucedido, se sostuvo que urge una solución para que los transportistas de carga pesada desistan de su protesta.

La persona luego de andar buscando combustible, entró a la gasolinera Puma y aseguró que solo encontró diésel. Con la información brindada, adjuntó la siguiente imagen.

Conductores buscando combustibles en SPS.
Conductores buscando combustibles en SPS.

En otra denuncia, se sostuvo que las gasolineras de Tocoa ya se quedaron sin combustible, solamente hay dos atendiendo, pero hay que hacer enormes filas, por las continuas tomas que han ocurrido en el país.

Imagen adjuntada con la denuncia.
Imagen adjuntada con la denuncia.

VEA VIDEO

 

Puede interesarle leer – “Estamos en calamidad”: carga pesada se va a paro a nivel nacional

Problemática con el transporte de carga

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) hizo un llamado este martes, 10 de mayo, a los dirigentes del transporte de carga pesada, quienes llevan dos días en un paro de unidades a nivel nacional.

Las autoridades del COHEP, a través de una rueda de prensa y un comunicado, dijeron que se debe llegar a una pronta solución para terminar con esa crisis que ha perjudicado a muchos hondureños.

Mediante la conferencia, algunos de los directivos del COHEP pidieron a todo aquel que sea partícipe de esa protesta, finalizarla por el bien del país.

El COHEP advirtió que, a pesar de lo que han asegurado los dirigentes de ese rubro, al COHEP no le compete solucionar e intervenir en esa problemática, sino al Gobierno y al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“No es cierto que estamos a punto de tener una sentencia. Nosotros no dirigimos el país”, señalaron las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido