34 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

¡A 250 lempiras el galón! Revendedores se aprovechan de crisis

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En medio de una crisis, sea cuál sea, siempre hay quienes se aprovechan de la situación para lucrarse. Por ejemplo, cuando inició la pandemia del COVID-19, el costo de las mascarillas se disparó, y ahora que en las estaciones de servicio a nivel nacional hay escasez de combustible, un galón de gasolina cuesta hasta L 250.

La denuncia antes planteada fue hecha por ciudadanos a través de las redes sociales, quienes en Facebook y Twitter publicaron vídeos de cómo en plena carretera, cerca de las gasolineras, hay personas vendiendo botes de combustible a un elevado costo.

“Ya no hay, ya no hay”, se escucha que dice alguien en un vídeo que circula en internet, el cual, además, muestra los pequeños recipientes llenos con el líquido rojizo. “Mirá, L 250 vale el galón”, reafirma la persona que filma con un teléfono celular.

Crisis por combustible en el país

Un tremendo caos se está viviendo en la mayoría, o quizás todas, de las gasolineras del país.

No importa cuál sea, Uno, Texaco, Puma, las estaciones de servicio están “a tope” de vehículos haciendo fila, cuyos conductores esperan “fulear” sus tanques de combustible con gasolina, ya sea superior, regular o diesel.

Revenden gasolina 250 galón
Hasta las estaciones de servicio con un nombre no tan conocido estaban abarrotadas.

Una de las gasolineras que está viviendo la mencionada situación es la Uno situada que conduce hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Asimismo, la gasolinera Puma del bulevar Morazán se vio colmada de automóviles pick-ups, turismos y hasta autobuses de rutas del transporte público.

En Tegucigalpa

Y no solo San Pedro Sula está viviendo un caos vial por las extensas filas de automóviles en la carretera, sino también en Tegucigalpa, ciudad en donde los hondureños colmaron las estaciones de servicio con el único objetivo de recargar combustible.

Revenden gasolina 250 galón
En Tegucigalpa, una gasolinera Uno quedó “full” de vehículos, incluyendo unidades de transporte.

Esta problemática está generada por la paralización del transporte de carga. De hecho, en varios departamentos de Honduras se está reportando desabastecimiento de productos. “Se está acabando la gasolina en Catacamas (Olancho)”, advirtieron ciudadanos en horas más tempranas.

Las unidades de transporte debieron reabastecerse de combustible para continuar con sus labores diarias.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido