28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Partido Nacional solicita un alto al aumento de los combustibles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional de Honduras se pronunció ante los últimos incrementos a los combustibles que se han dado en el país, que la institución política calificó como “grosero”.

Asimismo, en el primer apartado del comunicado mencionan que el Gobierno presidido por Xiomara Castro de Zelaya, ha “incumplido” su promesa de campaña.

“Ha sido una de las grandes promesas incumplidas en la campaña de la alianza del partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), el bajar sustancialmente los precios a los combustibles. La pequeña rebaja de 10 lempiras fue insignificante y sin ningún impacto”, externaron.

Asimismo, señalan a Xiomara Castro por no poner “suficiente esfuerzo”, para reducir el precio de los derivados del petróleo.

“Todos los países de la región centroamericana están realizando esfuerzos importantes para amortiguar el golpe que significa el aumento a los carburantes, excepto el Gobierno de Xiomara Castro. En su momento la bancada nacionalista votó a favor de la reformulación del presupuesto nacional, con el incremento de 52 mil millones de lempiras”.

Partido Nacional aumento combustibles
Comunicado del Partido Nacional.

Le puede interesar: Ante alza a combustibles, ¿debe aplicarse el “hoy no circula”?

Posteriormente, las autoridades nacionalistas, continuaron señalando el actual Gobierno y piden realizar “medidas urgentes y heroicas”.

“El Gobierno no puede controlar el precio internacional del petróleo, pero sí puede aplicar medidas urgentes y heroicas, a fin de reducir el impacto en la economía de las familias hondureñas, cuyos ingresos están siendo disminuidos por la descontrolada inflación y aumento de los precios de la canasta básica”, anexaron.

Petición del partido Nacional de Honduras

Por otra parte, la bancada del Partido Nacional, solicitó al gobierno que se eliminen los impuestos que se aplican a los derivados de petróleo.

“La Bancada del Partido Nacional de Honduras, solicita al Gobierno de Libre y su alianza, que mientras dure la crisis internacional del petróleo, se eliminen todos los impuestos que se aplican a los derivados del petróleo. Para que dicha medida no impacte en los ingresos del gobierno, la presidenta debe ordenar austeridad total de su gabinete”.

Las soluciones del gobierno para mitigar aumento a combustibles

Ante la crisis que actualmente se vive con el alza en el precio de los combustibles, el gobierno tomará acciones para implementar el ahorro y evitar el desperdicio, así lo dio a conocer este lunes Fernando Lobo, director de la Comisión Administradora del Petróleo.

A través del foro Frente a Frente, Lobo explicó que para paliar la crisis, semanas atrás bajaron el impuesto que cobra el gobierno como aporte de gasto social al patrimonio vial.

Asimismo, indicó que también brinda un subsidio tanto al gas LPG como al diésel que cada semana sobrepasa el 50 %.

“Hay una disposición por parte del gobierno que se va a restringir en cuanto a su personal el acceso a las oficinas. Se volverá a la modalidad de teletrabajo de modo que un 50 % de los miembros de gobierno estarán en sus casas”, expuso el funcionario.

 

Combustibles en Honduras
Actualmente, los combustibles en Honduras registran precios récord en la historia del país.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido