VÍDEO| Tráfico en salida al occidente: lluvias dejan derrumbes en Cofradía

526

CORTÉS, HONDURAS. La carretera CA-4 que conduce hacia el occidente del país, presenta problemas desde el paso de los fenómenos Eta e Iota, por los constantes derrumbes y hoy, uno estuvo a punto de causar una tragedia.

Algunos conductores que transitaban por la zona informaron que el tráfico estaba sumamente lento. Además, que se estaba formando una «gran fila», la misma de cada vez que ocurre un derrumbe.

Lea también – Un muerto y dos heridos deja accidente de motos en carretera a oriente

El deslizamientos es específicamente a la altura de la colonia Lempira, sector de Cofradía, Cortés, mismo sitio donde días atrás también se había registrado. Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo parte de la colina estaba por venirse abajo.

Tras las lluvias que se registraron en la zona norte, un fuerte alud de tierra amenazaba con caer sobre la carretera. Aunque cayeron escombros no fue como en ocasiones anteriores que obstaculizó el tramo, pero queda el riesgo de la caída de grandes rocas.

carretera hacia occidente
La fila de vehículos se formó a raíz del deslizamiento.

Roca golpeó «rapidito» 

De hecho, un ciudadano aseguró que una unidad de transporte que cubre la ruta de San Pedro Sula a Occidente, sufrió daños al momento que iba pasando por la zona, debido a que fue impactado por una enorme piedra.

Una imagen compartida muestra el «rapidito» con daños en la parte del copiloto, en especial, en la puerta que quedó hasta hundida.

deslizamiento carretera hacia occidente
Unidad de transporte dañada por una roca.

Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se movilizaron hasta la zona. Ahí constataron que se trataba de un deslizamiento, además procedieron a quitar algunas rocas para los conductores lograran pasar.

Sin embargo, si continúan las lluvias, las consecuencias serán peores en esa zona. Por tanto, las autoridades de Tránsito recomiendan a los ciudadanos buscar vías alternas o transitar con mucha precaución por el lugar.

deslizamiento carretera hacia occidente
Elementos de la DNVT quitaron algunas rocas y escombros.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0