30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Tradiciones curiosas: así celebran el Año Nuevo en todo el mundo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de Navidad, la segunda noche más esperada del año es la última, pues es el inicio de un nuevo año y de nuevos comienzos.

Por lo general, muchas personas lo reciben en familia, esperan las 12 de la madrugada para darse el abrazo y cenar. Sin embargo, esa es solo una de las muchas tradiciones que hay en el mundo.

Pero más allá de esto, cada cultura y país cuenta con tradiciones propias en lo relativo a atraer los buenos deseos y la suerte para los 12 meses a recibir.

Y es que la víspera de Año Nuevo ha sido tradicionalmente un momento mágico en el que se tiende a pedir y a atraer buenas vibras para el siguiente año. Y muchos de estos rituales para atraer la fortuna se han mantenido en forma de tradición hasta nuestros días. Por eso, te contamos 12 tradiciones curiosas para darle la bienvenida al año nuevo:

Averiguar que deparará el próximo año a través de figuras de plomo

En Alemania la tradición conocida como Bleigießen conlleva quemar pequeñas figuras de plomo en una cuchara calentada por el fuego de una vela. Una vez esta se ha fundido el plomo líquido se vierte en un vaso con agua. Aquí, este material adquirirá una nueva forma.

La figura de plomo que resulte de ello revelará lo que el año nuevo traerá para esa persona. Una tradición muy divertida de hacer.

Esta tradición es muy común.

Recibir el año con un salto

Una costumbre de fin de año de Dinamarca es recibir el año que llega con un salto. Por ello, cuando el reloj está cerca de marcar la medianoche, muchos daneses tenderán a buscar alguna zona elevada, por ejemplo una la silla, para dar un salto en el momento exacto de entrar en el nuevo año.

De acuerdo con la tradición, esto se hace para recibir la buena suerte.

Más allá de esto, es habitual celebrar el Fin de Año con fuegos artificiales, y brindando con cava mientras se toma un pastel de mazapán conocido como kransekage.

Persona saltando.

Lea además: AHIBA oficializa horarios de atención para Navidad y Año Nuevo

Persona portadora de la suerte

Esta costumbre, muy arraigada en Escocia y ciertas zonas de Inglaterra, se conoce por el nombre de First-foot y se refiere a la primera persona que llega a una casa tras el fin de año.

Este primer invitado será visto como portador de fortuna para el año que acaba de entrar. Pero según marca la tradición, para ello debe tratarse de alguien que no estaba en la casa. Algunas versiones hablan de que lo ideal es que para que el año nuevo sea afortunado debe tratarse de un hombre de cabello oscuro.

Además el primer visitante debe llevar regalos.

Comer fruta

En Filipinas la fruta es fundamental para despedir el año ya que es considerada símbolo de la fortuna. Existe la creencia de que si la fruta sabe mal esto puede interpretarse como un símbolo de que el año nuevo no será tan bueno como se desearía.

También es habitual adornar la mesa de fin de año con un centro compuesto de 12 tipos de fruta distinta redonda, ya que el círculo también es visto como un símbolo de la buena suerte.

Las frutas redondas son símbolo de buena suerte..

Recibir el año viendo el amanecer

En Japón existe la tradición, sobre todo en aldeas o localidades más pequeñas, de asistir al primer amanecer del año nuevo.

Se conoce como Hatsuhinodey suele hacerse desde algún punto especialmente destacado como playas o montañas. Mientras se contempla la salida del sol del primer día del año los asistentes suelen orar para pedir felicidad al año que empieza.

Esto da significado a la felicidad del año entrante.

Romper granadas en año nuevo

En Grecia existe el hábito de decorar las casas con granadas, ya que esta fruta es considerada símbolo de fortuna y abundancia.

Según esta tradición, momentos antes de dar la medianoche, se apagan todas las luces y la gente sale de su casa, simbolizando la partida del año viejo. Después entraran en la casa, con el pie derecho primero. La primera persona en entrar lleva la granada en la mano y la romperá contra la puerta.

La cantidad de semillas que se esparzan de la granada simbolizarán la cantidad de buena suerte que se recibirá el próximo año.

Las granadas son indispensables en este país.

Batallas de agua

En Tailandia se recibe el año nuevo en abril y existe una tradición en la que se hace un carnaval de varios días de duración donde la gente se lanza agua utilizando todo tipo de objetos para ello.

Esta festividad se convierte en un completo festival.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido