27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

AHIBA oficializa horarios de atención para Navidad y Año Nuevo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) informó este miércoles los horarios de atención al público, durante las fechas de Navidad y Año Nuevo del Sistema Bancario Nacional.

Mediante un comunicado, la AHIBA explicó que con relación al feriado de Navidad, el día 24 de diciembre las operaciones en ventanilla estarán disponibles hasta las 12:00 del mediodía. Por tanto, reanudarán labores el día lunes 27 de diciembre en horario regular.

Sobre el feriado de Fin de Año, la AHIBA indicó que las oficinas de los bancos atenderán en horario normal hasta el 30 de diciembre. Sin embargo, reanudarán sus operaciones el lunes 3 de enero del 2022.

AHIBA
AHIBA.

En cuanto a las recaudaciones fiscales, la organización señaló que se recibirán por los bancos en forma regular hasta el 30 de diciembre en horario normal. El Sistema Bancario deberá informar a la Secretaria de Finanzas y la SAR las recaudaciones efectuadas hasta esa fecha.

Lea también: Santa Lucía se llena de luces para los visitantes en Navidad

Oficinas de bancos disponibles 

Durante los días domingo 26 de diciembre y 2 de enero, algunas oficinas de los bancos asociados estarán disponibles, las mismas atenderán a sus clientes en operaciones de caja.

Por lo anterior, la AHIBA recomendó comunicarse con su banco para conocer horarios especiales de atención al público durante esas fechas.

Bancos
Atención al público.

Asimismo, agregó que todas las transferencias que se realicen a partir del viernes 31 de diciembre y durante el fin de semana se liquidarán con fecha 3 de enero 2022.

«ACH Pronto estará disponible para nuestros clientes a través de la banca electrónica. Las operaciones realizadas el 24 después de las 12:00 md se compensarán el lunes 27 de diciembre», detalló la AHIBA.

Por su parte, las transferencias del 30 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. se compensarán el 3 de enero a las 8:45 a.m.

Para finalizar, la institución aseguró que siempre estarán disponibles los canales digitales (ATM, banca móvil y banca electrónica) para facilitar sus transacciones financieras.

Eso se hace, según la AHIBA, en atención al artículo 339 del Código de Trabajo y por disposiciones del Banco Central de Honduras (BCH).

COMUNICADO ÍNTEGRO DE AHIBA

Comunicado
Comunicado

 

Conozca los días que los empleados del gobierno tendrán «libre»

Previo a las fiestas navideñas y de Fin de Año en Honduras, las autoridades gubernamentales han anunciado que los empleados del Poder Ejecutivo, tendrán asueto los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre del presente año.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, lanzó un comunicado donde hace del conocimiento público que estos días libres se tomarán como vacaciones para los empleados.

Además, se destaca que con este feriado navideño, el propósito es poder lograr que los hondureños que se movilizarán a distintas partes del territorio nacional, lo puedan hacer con calma y precaución, para que así puedan disfrutar de las fiestas de Navidad y de Fin de Año.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido