21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Dinamarca confirma 183 casos de variante ómicron

Debes leer

AFP. Dinamarca anunció  que ya fueron confirmados 183 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, una evolución “preocupante”, según las autoridades sanitarias.

Hasta el último balance, el viernes, Dinamarca solo había confirmado 18 casos y otros 42 eran considerados sospechosos, según datos del instituto público SSI.

Sin embargo, el número de positivos se habría triplicado en apenas 48 horas. “Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por ómicron en Dinamarca”, subrayó en un comunicado Henrik Ullum, director del SSI.

Antes de este anuncio, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia.

Dinamarca es uno de los países punteros en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar más casos con mayor rapidez.

Eso no significa que la transmisibilidad de la nueva variante sea más fuerte allí que en otros lugares.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Le puede interesar: Ómicron podría ser más infecciosa pero menos virulenta

Llega ómicron a Chile 

Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante de coronavirus ómicron en un viajero proveniente de Ghana, quien había arribado al país austral el pasado 25 de noviembre, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso.

“Este extranjero residente en Chile ingresó al país con un examen PCR (hisopado) negativo de ingreso”, pero en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo, indicaron las autoridades sanitarias través de un comunicado.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento” primero en su casa y después en una residencia sanitaria, destacaron desde la Seremi de la región de Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago.

Las autoridades indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado.

También se ha identificado un contacto estrecho “cuya investigación epidemiológica está en curso”. Esta persona junto a su familia están aislados en una residencia sanitaria como medida preventiva.

La Seremi instó a realizar una búsqueda activa de casos en la región de Valparaíso. Se busca minimizar riesgos de expansión de está nueva variante, más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro