22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Honduras | Amplían medidas circulación: ¿Qué dígitos salen hoy?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El toque de queda seguirá vigente por al menos dos semanas más en Honduras, según lo determinó el gobierno hondureño y fue anunciado en las últimas horas por parte de la Secretaría de Seguridad.

A través de un comunicado, la institución informó que la restricción a las garantías constitucionales se extiende desde hoy, lunes 24 de mayo, hasta el domingo seis de junio del presente año, debido a la emergencia de COVID-19.

El escrito indica que las personas no podrán circular en las vías públicas desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. La instrucción aplica para 17 departamentos, excluyendo a Olancho, que se regirá por medidas especiales.

En estos territorios, los diferentes comercios podrán atender con normalidad; no obstante, deberán procurar que su clientela no supere el 50 % de la capacidad de las instalaciones.

Además, hay negocios que, tras más de 14 meses de pandemia, aún no tienen la autorización para operar. La Policía detalló que en ese apartado se incluyen los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros de convenciones.

Los expertos recomiendan no salir de casa a menos que sea necesario. En Honduras varios departamentos permanecen en condición crítica por los brotes de coronavirus.

Igualmente, está prohibida la apertura de centros educativos en todos los niveles. La única excepción recae en los casos donde haya una resolución provista por el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) para el desarrollo de un pilotaje.

En Olancho el toque de queda dura dos horas más. Es a partir de las 8:00 de la noche que ninguna persona -sin salvedad válida- puede salir a las calles; allí también se extiende la medida hasta las 5:00 de la mañana.

Además, en el vasto departamento está en vigencia un calendario de circulación por el último dígito de la tarjeta de identidad. Las autoridades definieron que dos números podrán circular cada día.

Ante posibles transgresiones a lo dispuesto, se comunicó que la Policía Nacional y la Policía Municipal, así como otras fuerzas de seguridad estarán haciendo operativos constantes en todo el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido