29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Continúa tomada carretera a la altura de La Flecha, Santa Bárbara

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- A estas horas de la noche continúa la toma de la carretera CA-4, a la altura de La Flecha, municipio de Macuelizo, en Santa Bárbara.

Las protestas se han realizado desde tempranas horas de la mañana de este martes, 4 de octubre, exigiendo el reintegro de un médico destituido por autoridades municipales de Macuelizo.

En horas de la mañana varios protestantes incendiaron llantas, evitando el paso de vehículos y generando tráfico en la zona.

Asimismo, a estas horas de la noche, las calles continúan obstaculizadas con piedras y llantas, por lo que el transporte de carga pesada, así como los vehículos particulares, no tienen acceso a la zona.

Hasta el momento no se tiene certeza hasta cuándo continuarán las tomas, sin embargo, se recomienda a la población buscar rutas alternas.

protestas
A estas horas de la noche, protestantes continúan obstaculizando el paso.

Le puede interesar: Copán: saturación de suelos seguiría causando daños en carretera

VIDEOS

 

Más protestas

Anteriormente, un grupo de pobladores se tomó el paso de la carretera interdepartamental CA-5, a la altura de Montecillos, municipio de Santa Cruz Yojoa.

Los ciudadanos han quemado llantas en mitad de la calle, protestando contra la supuesta instalación de las casetas del peaje. Esto debido a que serían ubicadas en el desvío a Río Lindo.

Protestas
Durante la toma de carretera se reportó un fuerte congestionamiento vial, obstaculizando el paso en la zona.

Le puede interesar también: Inician obras para instalar peaje en Río Lindo, sector El Caracol, Cortés

Según los protestantes, funcionarios hondureños y representantes de Concesionaria Vial (Covi) se presentaron a este sector para realizar estudios topográficos, porque ese sería el lugar elegido para la reinstalación del peaje.

El pasado 23 de septiembre, Covi comenzó con el traslado de las casetas de peaje de Santa Cruz de Yojoa hacia el kilómetro 193 de la carretera CA-5.

Ayer, se habían trasladado unos nuevos módulo donde los empleados de caja estarían
para el cobro a los usuarios de esa vía.

Tras estas protestas se ha reportado tráfico pesado en la zona y miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar. Los agentes trataron de dialogar con los pobladores para llegar a un acuerdo y de esa manera que desalojen la calle.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido