30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Inician obras para instalar peaje en Río Lindo, sector El Caracol, Cortés

Debes leer

HONDURAS.- En el kilometro 193 en el sector de El Caracol, en la carretera CA-5, se inició este día la construcción de las casetas para la reubicación del peaje en Santa Cruz de Yojoa.

Según informaciones, al menos 15 hombres se encuentran en la zona trabajando en la construcción de estas estructuras.

De igual manera, los ingenieros encargados de la obra detallaron a medios de comunicación que el proyecto está para realizarse en un plazo de 2 meses.

peaje
Ante el levantamiento de las nuevas casetas, uno de los carriles se encuentra obstaculizado.

En ese sentido se notificó a los conductores con destino a la zona norte del país que, debido a la edificación de casetas, se encuentra bloqueado uno de los carriles.

La reubicación se debe a la pronunciada pendiente del sector de Santa Cruz de Yojoa, donde se ubicaba anteriormente. En tal sentido se informó que la nueva ubicación también presenta una leve inclinación, aunque menor. Por lo tanto se teme que este también signifique un peligro para los hondureños

Cabe destacar que en Santa Cruz de Yojoa aun se sigue cobrando la tarifa del peaje en una sola vía. Es decir, a las personas que van de norte a sur, mientras tanto a las que descienden la pendiente de la zona no pagan tarifa.

Le puede interesar: Comisión recomienda remitir a MP y Procuraduría caso del peaje de Yojoa

peaje
Al menos 15 hombres estarían trabajando en construcción de nuevas casetas.

Desmontaje de la estación de peaje en Yojoa

La Concesionaria Vial (COVI Honduras) anteriormente compartió un comunicado donde reveló que ya iniciaron con las labores de desmontaje del peaje de Santa Cruz de Yojoa.

Esta información la compartieron días después de que manifestaron que no podían realizar la demolición porque no habían recibido comunicación oficial del Gobierno.

En tal sentido precisaron que finalmente se tuvo este acercamiento para encontrar una solución a la problemática de los índices de accidentes en la carretera CA-5.

La Concesionaria informó que anteriormente se realizó un recorrido por la carretera junto al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

Lo anterior, para poder identificar posibles puntos donde reubicar la estación de peaje.

Además, COVI aseguró que el desmontaje no afecta a la inversión en operaciones y mantenimiento de la principal carretera del país.

“Reiteramos que la estación de peaje no ha sido la causa de ninguno de los accidentes acontecidos en el sector, ya que ha sido que estos han sido provocados por desperfectos mecánicos de los automotores involucrados y/o fallas humanas de los conductores”, afirmaron en el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido