29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Continúa la reubicación de peaje en frontera de Potrerillos

Debes leer

Tegucigalpa.- La construcción del nuevo peaje en el municipio de Potrerillos, en Cortés, sigue avanzando y ya se ha logrado colocar gran parte de la infraestructura, han detallado medios locales.  

Con este nuevo sector, serán varios los lugares que se verán beneficiados, como ser Río Lindo, San Francisco y Santa Cruz de Yojoa, entre otros.

Este nuevo peaje vendrá a reemplazar el que se ubica en Santa Cruz de Yojoa, el cual será cerrado, por ser un lugar donde ocurrían demasiados accidentes automovilísticos.

Nuevo peaje 

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, indicó el lugar donde estará este peaje.

“Será en la frontera de Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos, que es el kilómetro 193”, expresó el experto.

Según informaciones, al menos 15 hombres se encuentran en la zona trabajando en la construcción de estas estructuras.

De igual manera, los ingenieros encargados de la obra detallaron a medios de comunicación que el proyecto está para realizarse en un plazo de 2 meses.

Le puede interesar: Comisión recomienda remitir a MP y Procuraduría caso del peaje de Yojoa

Desmontaje de la estación de peaje en Yojoa

La Concesionaria Vial (COVI Honduras) anteriormente compartió un comunicado donde reveló que ya iniciaron con las labores de desmontaje del peaje de Santa Cruz de Yojoa.

Esta información la compartieron días después de que manifestaron que no podían realizar la demolición, porque no habían recibido comunicación oficial del Gobierno.

peaje
El peaje de Santa Cruz de Yojoa será cerrado por ser un lugar donde han ocurrido múltiples accidentes. El antiguo peaje estaría funcionado hasta que el nuevo esté culminado, según reportes.

En tal sentido precisaron que finalmente se tuvo este acercamiento, para encontrar una solución a la problemática de los índices de accidentes en la carretera CA-5.

La Concesionaria informó que anteriormente se realizó un recorrido por la carretera junto a autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para poder identificar posibles puntos donde reubicar la estación de peaje, lo cual será de mucha importancia.

Además, COVI aseguró que el desmontaje no afecta a la inversión en operaciones y mantenimiento de la principal carretera del país.

“Reiteramos que la estación de peaje no ha sido la causa de ninguno de los accidentes acontecidos en el sector”. Esos accidentes ocurren por desperfectos mecánicos de los automotores involucrados y/o fallas humanas de los conductores, afirmaron en el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido